Base de datos en Microsoft Excel, rellenar celdas con datos de hojas de cálculo establecidos

Por este medio quisiera saber como hacer la siguiente operación
Tengo un tipo de base de datos en excel, básicamente son un grupos de propiedades (bienes Raíces)ejemplo
no sec =1 calle= madero etc, lo que quiero hacer es que en otra hoja del libro al momento de escribir el numero secuencial en este caso al escribir el numero "1" se rellenen la demás celdas con los datos de la base de datos, ¿esto se lo vi a otro corredor de bienes raíces y obvio no me haría el favor de enseñarme podrías ayudarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes tu base de datos bien organizada (debes tener la llave (es decir el número) en la primera columna), de esta forma puedes usar una función de excel llamada BUSCARV, con ella lo que haces es buscar dicha llave desde otra ubicación y traer los datos que están en la misma fila.
Es algo así:
=BUSCARV(X, RANGO, #COL, 0)
Donde:
POR = es el valor que estás buscando en la hoja nueva (Ej. A1)
RANGO = es el rango donde buscar (en tu caso la base de datos de la otra hoja). Ej. Hoja1! A1:E15
#COL = es el número de la columna que deseas devolver, ejemplo si quieres devolver la segunda columna del rango de búsqueda colocas 2, si quieres la tercera 3, etc.
El cero al final debes dejarlo tal cual (es el tipo de búsqueda).
Espero que esto te funcione, sino, no dudes en preguntar nuevamente.
Hola si me funciono, pero al copiar las fórmula hacia abajo se va deformando el rango de la base de datos, ¿se va yendo una celda hacia abajo como podría corregir esto? Ya que si en mi ultima fórmula escribo mi numero secuencial "1" ya no lo encuentra por que se recorrió el rango, saludos y mil gracias de antemano
Gracias por tu apoyo, todo funciono perfectamente, saludos desde Mexico DF.
Para fijar un rango debes colocar el signo de moneda entre las variables. Algo así:
$A$1:$B$100