Libro de excel muy grande

Tengo un libro de una sola hoja, que tiene datos hasta la fila 180 y col QUE,
com ven no es tanto texto, ya que no tiene gráficos insertados, las celdas
tiene un borde fino, como para definir las columnas, pero el problema es que
el archivo tiene un tamaño de 5,1 Mb, como puedo achicarlo, ya que no creo
que tenga que ser tan grande y en una maq con poca memoria se me traba para
trabajarla.
Respuesta
Por lo que cuentas, es bastante sorprendente que te ocupe tanto tu archivo. En fin, te voy a dar algunas sugerencias, y me cuentas que tal te fueron, ¿ok?:
-Dices que el libro sólo tiene una hoja, pero ojo, quizás tenga más que estén ocultas. Para verlo ve a Formato-Hojas-Mostrar. Si la opción Mostrar está deshabilitada, entonces es que no hay hojas ocultas, en caso contrario, puede que allí esté el problema.
-Excel no hace una buena labor cuando se eliminan datos, es decir, el archivo no siempre se reduce consecuentemente cuando se eliminan hojas, gráficos, tablas dinámicas, etc. Quizás en el pasado este libro contenía datos muy pesados, y el archivo se ha quedado grande. Te ofrezco una solución, que aunque simple, puede ser muy efectiva: selecciona los datos de la hoja, cópialos, abre un nuevo libro, y pégalos. Ahora guarda este nuevo libro, y elimina el antiguo. Es muy probable que el nuevo libro, conteniendo los mismos datos, ocupe menos espacio.
En fin, espero te sirvan mis recomendaciones, no olvides hacer un comentario y finalizar la pregunta.
Gracias, ya encontré el problema, era que habían hecho lineas con cuadros de texto y encima encimados de a tres, te imaginas lo que pesaba eso