Programando en excel

Hola estoy interesada en elaborar un sistemita es sobre una materia de programación, pero quiero saber si lo puedo hacer utilizando excel, mira mi base de datos que necesito tendría estos campos fecha, estilo, cantidad y procedencia, lo que quiero es trabajar con estos datos para dar de alta, hacer consultas ya sea por estilo o por fecha, etc, generar reportes, seria altas consultas y reportes, esto se puede hacer en excel, ya sabes crear la pantallita de inserción de datos y esas cosas, creo que tengo que manejar visual basic para hacerlo, existe algún manual para poder elaborarlo,? Yo lo único que he manejado en bases de datos fue con el fox plus, me imagino que las instrucciones han de ser más simples en excel, si me pudieras ayudar dándome los pasos para crearla te lo agradecería infinitamente, espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si me dejas tu correo puedo enviarte un pequeño libro de ejemplo para que te inicies en el tema. Luego lo podrás ir ampliando con otros ejemplos.
Con respecto a manuales te recomiendo el mío ('300 Macros' explicadas en español)- Puedes descargar una demo gratis desde:
holamuchas gracias, he estado checando tu página y esta muy padre ya he empezado a hacer m i sistemita pero me han salido más dudadas estoy haciendo la pantalla de bienvenida e introducción de datos, pero no se cual sera la sintaxis de visual basic para que me aparezca la fecha y hora del sistema, es en un formulario donde quiero poner esta instrucción, te doy mi correo de todas maneras, [email protected]
Muchas gracias por tu ayuda eres un genio... y gracias por tener tiempo para contestarme
bye
Ese dato lo podes poner en un Label que se cargue al abrir el formulario.
Entonces la rutina que irá en el Userform es:
Private Sub UserForm_Initialize()
Label1.Caption = Now()
End Sub
Si tenés ya la rutina Initialize solo agregá la instrucción ajustando el nombre del Label.
Saludos
Elsa
PD) No te pierdas mi manual '300 Macros' explicadas paso a paso en español. Descarga la demo gratis desde: