Mínimos sin ceros

Me puedes ayudar con una función que me de el numero menor de un rango de datos
Pero que no incluya el cero
Ejemplo
rango 0 2 4 5 7
El numero menor seria el 2 no incluyendo el 0

4 Respuestas

Respuesta
Has de usar la duncion BDMIN para ello tienes que disponer tus datos según una base de datos, es decir, encabezando la columna o fila de los datos, un titulo. En otras casillas escribir tu criterio.
POR ejemplo escribiendo en vertical desde A1:
Dato dato
0 >0
=BDMIN(A1:A6;A1;C1:C2)
A1:a6 el rango de datos
A1 el titulo de los datos
C1:C2 los criterios
Respuesta
Esto puedes resolverlo de dos formas:
1) Con la función BDMIN, tienes que poner los datos en columnas. Suponemos que en A1 está el rótulo (p.e. NUM), los datos están en A2:A6. En la Celda B1 escribes el rótulo (NUM) de nuevo y en B2 el criterio: <>0
La fórmula sería:
=BDMIN(A1:A6;A1;B1:B2)
2) Con una función matricial, que con el ejemplo de antes sería:
=MIN(SI(A2:A6=0;"";A2:A6))
(terminando con CONTROL+ALT+SUPR)
Respuesta
La fórmula sería así:
=MIN(SI(A1:A10>0;A1:A10;""))
Pero debes introducirla con ctrl+shift+intro en vez de con intro (la guardará encerrada entre {}), por ser una "array fórmula".
Me puedes explicar algo acerca de estas fórmulas array ya que no las entiendo muy bien
Aquí te lo explican:
http://superalumnos.net/book/print/31
Por cierto, ¿te ha funcionado?
Respuesta
Para hacer lo que pretendes debes usar una fórmula matricial. Dicha fórmula sería (suponiendo que los datos se encuentran en el rango A1:A10) =MIN(SI(A1:A10>0;A1:A10)). Cuando hayas introducido esta función, en vez de pulsar intro, deberás pulsar Control+May+Intro. Si todo ha ido bien, se te habrán colocado unos corchetes al principio y al final de la función. Estos corchetes indican que se trata de una fórmula matricial (ojo, no coloque tú los corchetes manualmente). Esta función hace exactamente lo que deseas. Si te queda alguna duda, vuelve a preguntarme. Sino.