Excel y Bases de datos

Buenas, yo quisiera saber, si creando en excel una base de datos, se puede manejar a través de formularios programados con Visual basic, o si se puede manejar a través de excel, una base de datos de access con fromularios programamdos en Visual Basic.
Gracias.
Desiree
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Las dos cosas se pueden hacer, pero si vas a manejar la base en Access puedes hacer el formulario desde el mismo Access pues el código sería mucho más largo para manejarlo desde Excel pues las referencias siempre tendrían que ir con nombre de la base de datos, de la tabla o consulta y luego la especificación del registro indicado... sería bastante complicado y se sale de mis dominios.
En cuanto a la base de datos en Excel para ser manejada a través de Excel es claro que se puede hacer, en todo caso el desarrollo del código sería extenso teniendo en cuenta validaciones de los datos ingresados y el código para efectuar las acciones deseadas. De hecho hay programas hechos en Excel que pueden servir de ejemplo... en mi país hay libros de contabilidad que vienen con un CD con el programa completo y no son muy costosos... supongo que en España habrá algo similar.
Cordialmente,
cmera