Candado con Macros

Hola Vale Mera, solo quería saber si me puedes ayudar a saber si es posible, y como se puede, bloquear la información de ciertos Renglones de una Hoja de Excel, para que nadie pueda cambiarlos, a menos que tenga la contraseña...
Te agradezco mucho tu ayuda de antemano...
PD si me pudieras pasar ligas donde pueda encontrar información más avanzada de macros te lo agradecería...
[email protected]
Respuesta
Te cuento que es posible y fácil de hacer lo único es que el proceso es como a la inversa.
Trataré de explicarme mejor, todas las celdas del libro por default vienen configuradas para quedar bloqueadas, entonces lo que debes hacer es desbloquear las celdas que quieres permitir que sean modificadas por los demás usuarios.
Para hacer eso seleccionas el rango deseado, entras al formato de celdas y en la última pestaña llamada Proteger, quitas la marca que tiene la casilla de verificación "bloqueada"·
Repites ese procedimiento para cada uno de lo rangos que necesites.
Una vez hecho esto debes proteger la hoja para que no puedan modificar el contenido de las celdas que no desbloqueaste, eso lo haces por el menú "herramientas" opciones "Proteger" y luego "Proteger hoja" ahí debes asignar una clave que NO PUEDES OLVIDAR POR NADA, luego te pedirá que la repitas para confirmar.. y listo, eso es todo.
Además puedes consultar la ayuda en línea digitando "proteger" y buscar ayuda sobre ese tema.
Espero con lo anterior haber atendido tu consulta, de ser así por favor valora la respuesta de acuerdo a su calidad y oportunidad, de lo contrario pregunta que con gusto aclaro lo que necesites.
Cordialmente,
cmera