Mostrar ceros a la izquierda

Pues mi problema es que quiero concatenar "0001" que es un "1" pero personalizado en el formato como 0000 con lo cual devuelve 0001 en la celda y concatenarlo con otros valores, lo que pasa es que concatenar me devuelve "1" y no "0001" que es el valor visible en la celda. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

La solución es simple. Usa dos funciones: Concatenar y función Texto:

Ejemplo:

=CONCATENAR(TEXTO(V15;"00")) / Siendo V15 el número que tengas y el resultado te respetará los ceros de la izquierda.

Sólo para agregar:

El argumento "00" representa el número de cifras que tenga tu número; para el ejemplo asumí un número de dos cifras, como "06", "08".

Respuesta
No comprendo tu pregunta.
¿Tienes en una celda el valor "0001" y cuando lo concatens aparece como "1"?
Si es eso, entonces tendrías que revisar el formato de la celda donde estás haciendo la operación (aunque el comando concatenar la convierte en texto).
Explícame un poco mejor.
Aclaro, en la celda hay el valor 1, pero el formato es 0000 con lo cual a la vista aparece como 0001. Al hacer concatenar con otras celdas copia el vlaor sin tener en cuenta el formato, con lo cual me aparece como 1 y no salen los ceros. Quisiera saber si hay alguna variante o algo parecido a concatenar que respete el formato de las celdas o que simplemente copie lo que se ve. Gracias
Lo siento, en ese caso nada que hacer, tendrías que utilizar funciones para colocar el número de ceros que necesitas.
Si el número de ceros siempre es igual simplemente lo concatenar entre los datos, pero si cambia habría que hacer una fórmula.
Algo así:
En caso de ser siempre el mismo número de ceros siempre:
=concatenar("000"; A1; A2...)
En caso de ser número de ceros variable:
=concatenar(si(A1<10; "000"; si(A1<100; "00"; 0); A1;A2...)
Es exactamente la solución a la cual llegue yo, con los < > incluso ya que los ceros varían cuando la cifra pasa de unidad a decena y de decena a centena (0001,0010,0100 etc). De todos modos gracias por el interés y la respuesta es muy valida ya que pude comprobar que funciona, lo malo es que te salen unas fórmulas un poco más complicadas, pero con paciencia salen. Hasta otra y gracias