Hoja de calculo

Tengo un par de problemas a ver si por favor me puedes echar una mano
Tengo una libro con varias hojas .
Dentro de esttas hojas en gfrupos de dos columnas, tengo nombre en la primera columna y apellidos en la segunda
Entonces quisiera saber, si es posible hacer, que si yo meto un nombre en las columnas A Y B de la hoja, y ese mismo nombre lo meto en las columnas GG y H, al escribirlo, me salga remarcado indicándome que ya lo tengo en otra columnna.o si estoy en cualquier hoja
del libro y lo escribo me haga lo mismo
El segundo problema es el siguiente
Tengo otro libro con dos hojas
Quiero que el resulttado de unas celda
De una columna, me salga automáticamente en una celda de una columna de la segunda hoja
En espera de tu connttestacion y con gracias anticipadas recibe un cordial saludo
Jose

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta: ve a Formato-Formato Condicional. En el primer desplegable elige "Fórmula", y en el segundo cuadro, pon ésto: =CONTAR. SI($A$1:$AZ$30000;A1)>1. Luego pulsa sobre formato, y elige aquél que quieras que tenga cuando se duplica una entrada. Da a aceptar y listo. Con esto, lo que hemos hecho es que en el rango A1:AZ30000, cuando se duplique una entrada, se coloque en un formato especificado, cambia tú el rango por el que desees. En cuanto a la segunda pregunta, si lo que quieres es que por ej. la celda A1 de la hoja2 sea igual a la celda A1 de la hoja1, sólo tienes que ponerlo: ve a la hoja2 y en A1 escribe =, y luego ve a la hoja1 y marca la celda que deseas. Bueno, espero haberte servido de ayuda, si es así, no olvides finalizar la pregunta, pero si te queda cualquier duda, vuelve a preguntar, y con gusto te respondo.