No mostrar mensaje habilitar macros

Como puedo evitar que me aparezca el mensaje de habilitar macros cuando arranco una hoja de excel con estas. Ya conozco la opción de Herramientas\Macros\Seguridad pero no me vale. Necesito que sea mediante programación o algún parámetro externo.

1 respuesta

Respuesta
1
Con código es posible puesto que los virus de macro es lo que hacen, desafortunadamente desconozco este código, pero la otra opción que no sea la herramienta de seguridad, es crear un certificado de seguridad propio y aplicarlo a tus macros, te anexo los pasos necesarios a seguir, saludos...
Evitar la advertencia de macros
1.-Busca el archivo SelfCert.exe que debe estar en C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office, si no lo encuentras entonces hay que instalarlo, viene en Herramientas de Office, Firma digital para proyectos de VBA
2.-Ya que lo encuentres o lo instales, ejecutalo, este programita sirve para crearte tu propio certificado o firma digital y solo te pide un nombre
3.-Ya que creaste tu firma digital, desde el Editor de Visual Basic, ve a Herramientas y Firma digital, en Firmar como, escoge elegir y de la lista selecciona el que acabas de crear, Aceptar...
4.-Guarda los cambios y cierra, cuando habrás ese archivo te dirá que no es un certificado de confianza, pero solo activa la casilla de Siempre confiar en este certificado y ya, las próximas veces que lo habrás ni te dirá nada...
Mauricio
P.D. Te agradecería finalizar la pregunta, cuando este satisfecho con la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas