Duda

Como hago para eliminar datos cargados en un archivo al abrirse, esos datos son producto de una importación de otro archivo. Yo quiero hacer algo con VBA para que cuando el archivo se abra desaparezcan esos datos y se cargen los datos nuevos, ya que el archivo de donde los extraigo lo utilizo de base de datos y la información cambia cada mes.

6 Respuestas

Respuesta
Abre el editor de Visual de excel,
donde pone ThisWorkbook escribe:
Private Sub Workbook_Open()
Borrar
End Sub
Esto llama al procedimiento borrar que lo tendras en el modulo 1:
Sub Borrar()
Dim ws As Worksheet
Set ws = ThisWorkbook.Sheets.Item("Hoja1")
ws.Range("A:B").Clear
End Sub
Este borraría el contenido del rango A-B, cade vez que abres el excel. Sino quieres que se eliminen cada vez que abres el excel, introduce el Procedimiento Borrar cuando importes los datos de la base de datos
Siento el retraso estoy un poco liada
Feliz Año!
Respuesta
En el entorno de Visual Basic elige la carpeta de tu archivo que se denomina como "ThisWorkbook" y en la ventana de "Code" escribe el siguiente código:
Private Sub Workbook_Open()
MsgBox "hola"
End Sub
En este procedimiento en lugar del mensaje puedes escribir cualquier código de VBA para que borre y actualice datos.
Este procedimiento se ejecutará inmediatamente después de abrir el archivo.
Sl2...
Respuesta
Necesitas explicar un poco más sobre lo que estas haciendo, pero una solución sencilla puede ser la siguiente:
Si los datos son de una base de datos, por que no intentas realizar una consulta en:
Datos/Obtener datos externos/Nueva consulta de base de datos...
Y si quieres puedes grabarla en una macro y por medio de VBA modificas el código adaptándolo para que al momento de abrir modifique la consulta y te extraiga de la Base de datos que necesites, por fecha por ejemplo.
Suerte!"
Respuesta
Podes grabar la macro haciendo una selección desde el inicio al final y luego suprimiendo todo esto, para a continuación importar lo que necesitas.
Espero que sea esto lo que necesitas, pues no logro entender correctamente tu pregunta.
Respuesta
Copia y pega los datos como datos para que se elimine la fórmula del vinculo con el otro archivo, así eliminaras o en su defecto en el macro indícale actualización automática
Respuesta
Simplemente habiéndolos copiado y luego pegado como vínculo, como te dije el otro día. Respecto a lo de los archivos que me enviaste no comprendo muy bien lo que quieres hacer.