Función que determine el número de semana de una fecha determinada

Hola. Necesito saber con que función puedo saber el numero de la semana de una fecha en especial, con el fin de incluirlo dentro de una macro en excel.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres, debes utilizar la función DatePart.
Por ejemplo, si la fecha que deseas evaluar se encuentra en la celda B1 (Cells(1,2)), debes incluir la siguiente sentencia en tu código :
semana = VBA.DatePart("ww", Cells(1, 2), vbMonday, vbFirstJan1)
El argumento "ww" indica que se evaluará la cantidad de semanas, Cells(1,2) es la referencia a la celda que contiene la fecha, vbMonday indica que el primer día de la semana es el Lunes y vbFirstJan1 indica que la semana 1 es la que corresponde al 1 de Enero.
Espero que te sea de utilidad, saludos y suerte!.
(Si quieres conocer más acerca de las macros para Excel, visita mi sitio web www.excelworker.virtuabyte.cl)