Macro que asigna a fecha numero de semana

Necesito hacer lo siguiente:

Le entrego una fecha de input a una variable, que la evalúe y que le asigne un número (número de semana), una cosa así:

Dim fecha As Date

fecha = 29-08-2012

' Aquí quiero que a esa fecha le asigne un numero " 1 ", y que a partir de esa fecha, vaya asignando por semana un numero correlativo.

1 Respuesta

Respuesta

Para darte una solución a tu consulta necesito saber con qué versión Excel vas a trabajar... Ha habido muchos cambios desde la del 2002-2003-2007-2010 y DEBEN INDICAR SU VERSIÓN .

Quedo a la espera de tus aclaraciones.

Estoy ocupando el Excel 2007.

Respecto a mi pregunta, también me sirve una macro que toma una fecha de una celda, y coloque en otra celda el numero de la semana que corresponde (semana respecto al año (ya sea 1,2,3,4,5,6,7,8,9, etc..)

Gracias.

Bien, a partir de esa versión contamos con la función Num.de, semana lo que nos permite saber a qué semana corresponde una fecha.

A partir de ahí solo te queda restar a tus datos el nro de semana de la 1er fecha.

A grandes rasgos sería:

Sub semana()
'x Elsamatilde
'
'tomo la semana de la celda inicial (en B13) y le asigno valor 1
sem1 = Application.WorksheetFunction.WeekNum(Range("B13"), 1)
'calculo la sem para la 2da celda (en B14)
sem2 = Application.WorksheetFunction.WeekNum(Range("B14"), 1) - sem1
End Sub

PD) ¿Quizás haga falta un +1?