¿Cómo evitar duplicados en celdas de Excel?

Tengo una hoja de excel la cual tiene una columna con números de orden de trabajo únicos, pero por error humano lo metemos dos veces y se duplican. A ver si alguien sabría como evitarlo con un msgbox y que se pueda hacer con vba.
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta que planteas es bastante común, de hecho ha sido contestada varias veces en este foro, por ello, te doy la respuesta que ya dió otro experto, creo que es de las mas claritas y completas de las que he visto, no obstante, si te queda alguna duda preguntame lo que no entendiste
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=978012
Respuesta
Para hacer lo que quieres no es necesario utilizar macros, puedes utilizar la herramienta de validación de Excel.
Primero debes seleccionar el rango de celdas que quieres controlar, una vez seleccionado el rango, vas al menú Datos y luego escoges la opción Validación, al hacer esto te aparecerá un cuadro de diálogo.
En la lengüeta Configuración, en el listbox Permitir, debes escoger la opción Personalizada y en el textbox Fórmula debes introducir la siguiente fórmula :
=CONTAR.SI($A$1:$A$20;A1)=1
Debes asegurarte que el rango que ingreses en la fórmula sea el mismo que seleccionaste inicialmente (en el caso del ejemplo, seleccioné el rango A1:A20).
Luego en la lengüeta Mensaje de Error puedes dar el titulo y el texto de error al mensaje de error.
Espero que te quede claro, si tienes dudas continúa la pregunta.