Restricción de accesos en base de datos

Administro una base de datos de Lotus Notes en la que trabaja un equipo comercial a nivel nacional. Necesitaría restringir las vistas de los documentos a cada región. Tengo un campo en los documentos que determina la región a la que pertenecen, y 5 regiones que trabajan en 5 servidores diferentes que replican cada día. Como podría hacer, no sé si con el Access Control List, fórmula, ¿o creando algún rol para que cada usuario de la región Sevilla por ejemplo solo viese documentos pertenecientes a la región de Sevilla?

2 Respuestas

Respuesta
Podrías crear grupos o Roles, y restringir la vista en función de estos.
También se podría crear un campo de Lectores para cada región
Respuesta
Para poder restringir las vistas cres dos campos uno de lectores y otro de autores y dentro de lectores solo van a poder verlos los dueños pero si quieres que lo vea algo más pon dentro del campo autores el grupo que quieres que lo vea, espero haberte ayudado cualquier cosa me avisas y vemos otra solución