Envío masivo

Hola. Mi duda es la siguiente: Mediante un agente, quiero realizar un envío masivo de correo. Para ello, mediante un bucle, leo un fichero de texto donde están las direcciones de correo a los que quiero enviar el mensaje. El cuerpo del mensaje variará cada vez que se envíe este correo masivo (aprox. Una vez al mes), pero será el mismo para todos. La cuestión es: Me gustaría que ese "body" pudiera ser el texto que hay en un documento word, con sus estilos, ya que puede haber palabras en negrita, cursiva, distinta fuente, tamaño... Porque el usuario que va a usar este agente no sabe de programación y no quiere entrar al agante a cambiar el texto cada vez que éste se cambie. No se si me he explicado bien. Resumiendo ¿puedo insertar, en el body de cada mensaje que voy a enviar, el texto, con sus estilos, que hay en un documento word, para que así el usuario sólo tenga que usar el word cuando quiera hacer cambios en el mensaje? Muchas gracias. Espero haberme explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Según tengo entendido, en los correos que se envían con Lotus Notes hacia el exterior (otros clientes), no se puede enviar texto con formato. Que yo sepa, la única solución es anexar ese archivo cada vez que se envía ( pudiéndolo automatizar a la hora de cargar dicho archivo). No he probado de truquear un poco el body, pero prueba de meter en el campo body Strings como este [<B>hola</B>], creo que con los corchetes, él cree que es texto html. Mirate la documentación del Lotus Designer, ya que yo sólo conozco al 100% la versión 5, la 6 (o la 7 que acaba de salir creo) puede que ya implementen esa funcionalidad.