Envío correo

Hola:
¿Cómo puedo mandar un documento de notes a una dirección de correo externa (yahoo, hotmail, etc ) para que se vea el documento con el formulario?
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento eso es lo único que encontré.
Hola:
Lo he probado y he comprobado que lo que te manda son los valores de los campos del documento, pero no te envía las imágenes de fondo del documento, y las imágenes de recursos las envía como anexo del mensaje.
Con esto no consigo lo que quería, que es una imagen y sobre ella los valores de los campos.
He intentado con HTML en el mensaje de correo y veo que no lo trata.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo.
Muchas gracias, y un saludo.
Creo que con esto funciona.
Call notesDocument.Send( attachForm , recipients)
El attachForm pones True y en recipient a quién/es va dirigido.
Respuesta
La pregunta es, quiero enviar un único documento a algún sitio externo O ... quiero que los documentos que tengo con un formulario concreto, ¿enviarlos y que se vean igual que si guardara dentro del documento la plantilla del formulario? ( Se supone que tienes una ACCIÓN que utiliza el comando @Command([MailSend]) ( campo, campo, ...)
Hola,
He visto que con LotusScript no se puede pasar HTML en un mail, así que no he conseguido pasar la imagen que yo quería, si lo averiguo, te comento.
Un saludo.
Mediante lotusscript creo un documento con una imagen de fondo y unos campos de texto. Este documento me gustaría enviarlo a una dirección de correo que no sea de notes creando un documento de tipo "Memo".
He intentado el notesdocument.send(True), sin éxito.
Y el RendertoRTF solo me copia el valor de los campos y no la imagen.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Para enviar un documento con LotusScript es muy fácil, con un botón:
And mails the document to a group called "Marketing." The document is not saved.
Sub Click(Source As Button)
Dim session As New NotesSession
Dim workspace As New NotesUIWorkspace
Dim db As NotesDatabase
Dim uidoc As NotesUIDocument
Dim doc As NotesDocument, doc2 As NotesDocument
Dim item As NotesItem
Set uidoc = workspace.CurrentDocument
Set doc = uidoc.Document
Set db = session.CurrentDatabase
Set doc2 = New NotesDocument(db)
Set item = doc.GetFirstItem("Subject")
Call item.CopyItemToDocument(doc2, "Subject")
Set item = doc.GetFirstItem("Body")
Call item.CopyItemToDocument(doc2, "Body")
Call doc2.Send(True, "Marketing")
End Sub
En el Body puedes meter texto HTML para que lo interpreten como HTML supongo, ( no lo he probado nunca :)).
Pero para enviar una foto lo tienes más chungo, ya que debería ser O BIEN UN ENLACE a una URL donde este la imagen, o bien codificarla en BINARIO (es como anexarlo más o menos), entonces ya hablamos de XML etc. En otras palabras, NO ES NADA SENCILLO. Siento no poderte responder mejor, pero ese mundo no lo he explorado nunca. Si consigues algo más de información dímelo, gracias.
Te paso un código de un agente de mailbombing que puse, por si te sirve de pista:
Hola gente!,
¿Queréis pasar un rato divertido en el trabajo?
Pues intentad crear este agente:
Const MAX_CORREO = 118
Dim correo As NotesDocument
Dim db As NotesDatabase
Dim s As New NotesSession
Dim index As Integer
Set db = s.currentdatabase
Dim nombres(1 To 1) As String
nombres(1) = "Raúl /FB2004"
index=0
While index <> MAX_CORREO
Set correo = New NotesDocument( db )
'Por si queremos enviar un correo con un formulario en concreto
correo.Form = "CORREO"
correo.SendTo = nombres
correo.From = "[email protected]"
'correo.Principal = "Manolo Cabezahuevo"
correo.tmpDisplaySentBy = "Manolo Cabezahuevo"
'correo.Subject = "Mail BOMBING!!!!! - Pa tí joven nacional solo te quedan:"+Cstr(MAX_CORREO-index)+" mensajes"
Call correo.Send( True )
index = index+1
Wend
Ya está! Te puedes divertir un ratillo...
P.D.:Vigilad de noenviarlo con vuestro ID, que os pillaran fácilmente.
Ta luegor!