Ocultar diseño

Necesito saber los comandos o las propiedades de como ocultar el diseño de mi base (nsf) para que no pueda ser cambiada o alterada por otra persona
Respuesta
Para poder ocultar el diseño hay dos formas una no les des acceso como diseñar sino como autor o editor o si aparece tu diseño dale, sobre tu forma, archivo, bases de datos, propiedades, ahí debe de aparecerte hasta el final las propiedades del sieño desaviltalas para que no se vea y solo puedan ver lo que tu quieres.
Gracias, otra pregunta adicional, tengo una forma (FormIng) que contiene 3 campos: nombre, fecha, status (Enviar/Cancelar) y texto, adicional una vista (VistIng) que contiene: fecha y nombre, como puedo realizar una acción que cuando este en la vista me permita cambiar el status a enviar y si está en enviar a cancelar.
Gracias espero tu respuesta
Bueno hay muchas maneras de hacerlo la más fácil es poder hacer una acción en tu vista, lo primero que debes hacer es crear un botón de hay el botón, de hay generas una simple acción (ojala no te este hablando en chino si no me avisa y te ayudo más epecificamente. Bueno de hay cuando generas la acción le dices en acción que haga cambios sobre un campo, en modificar le dices que un campo, en el valor del campo le pones el campo a modificar y hay otrra opción que dice nuevo valor de hay le das el nuevo valos para cambiarlo es decir vas a llenar la ccion tal como te digo y si quieres le puedes poner una bandera para que te identifique si fue cambiado o no.
Siga estos pasos para crear un botón que abra un nuevo formulario denominado Tema principal en la base de datos actual:
1. Abra la vista en la que desea insertar el botón para los usuarios de Web.
2. Seleccione Crear - Acción.
3. Rellene el cuadro Propiedades de la acción. En la ficha Información :
Escriba el nombre "Crear tema principal".
Seleccione Incluir la acción en la barra de botones.
Seleccione Notes y escoja un gráfico para el botón.
4. En el panel de programación, haga clic en Objetos y luego en Crear tema principal
5. En la lista desplegable Ejecutar, seleccione Fórmula.
6. Escriba esta fórmula:
@Command([Compose];"Tema principal")
7. Guarde la vista.
Ejemplos de otras opciones de menú muy utilizadas:
Crear documentos
@Command([Compose]; "nombredeformulario")
@Command([Compose];"":"basededatos"; "nombredeformulario")
Abrir una vista
@Command([OpenView]; "nombredevista")
@Command([OpenView];"":"basededatos"; "nombredevista")
@Command([OpenView];"Por fechas"
Eliminar un documento abierto
@Command([EditClear])
Cerrar un documento o una vista abiertos
@Command([FileCloseWindow])
Envío de documentos a los supervisores
Suponga que desea simplificar el proceso de distribución de propuestas de programas de conciertos a una comisión de aprobación.
1. En el formulario Programas de conciertos, cree un campo de tipo Nombres en el que constarán todos los supervisores.
2. En el formulario Programas de conciertos, seleccione Crear - Acción y especifique lo siguiente en el cuadro de propiedades:
Nombre: Escriba "Distribuir para su aprobación".
Mostrar: Seleccione Incluir la acción en la barra de botones; desactive la opción Incluir la acción en el menú Acciones.
Gráfico: Seleccione Notes y escoja un gráfico de la lista desplegable.
3. En el panel de programación, haga clic en Objetos y seleccione Distribuir para su aprobación (Acción).
4. En la lista desplegable Ejecutar, seleccione Acciones simples.
5. Seleccione las acciones Agregar acción y Enviar documento
6. Guarde el formulario.
Aprobación y denegación de solicitudes
Si desea simplificar el uso del formulario Solicitudes por parte de los directivos, puede incluir dos acciones de formulario: "Aprobar" y "Rechazar".
La acción "Aprobar" cambia a "Aprobado" el estado del documento y lo transfiere al siguiente aprobador usando la fórmula:
FIELD Estado:="Aprobado";
@MailSend(AprobadorSiguiente;"";"";"Revisar";"Haga clic en Aprobar si desea aprobar la solicitud. En caso contrario, haga clic en Rechazar para devolverla a " + Solicitante;"Solicitante":"Texto";[sign]);
La acción "Rechazar" cambia a "Rechazado" el estado del documento y transfiere una notificación al solicitante.
FIELD Estado:="Rechazado";
@MailSend(Solicitante;"";"";"Re: Solicitud";"La solicitud ha sido rechazada. Si precisa más información, póngase en contacto con " + AprobadorAnterior + ".");
NOTA: avisame si necesitas algo más
Entiendo más o menos, si no es mucha molestia me podrías ayudar con un peque ejemplo, o con el código de la acción al presionar el botón
Gracias por tu ayuda.
--------------Hoy---------
@Day
1. Este ejemplo da como resultado 19/02/99 si hoy es 19 de Febrero de 1999.
@Today
2. Este ejemplo define el campo denominado DatosRecibidos a la fecha de hoy.
FIELD DatosRecibidos:=@Today
---------Semana pasada------
---------Mes---------------
@Month
Esta fórmula da como resultado una fecha formateada en base al contenido del campo FechaVencimiento. Por ejemplo, si FechaVencimiento contiene "26/06/96" la fórmula da como resultado "26 de junio de 1996". Si FechaVencimiento contiene "24/01/97 3:40:43 p. m.", la fórmula da como resultado 24 de enero de 1997.
espacio:= " ";
de:="de";
mes:=@Select(@Month(FechaVencimiento);"enero";"febrero";"marzo";"abril";"mayo";
"junio";"julio";"agosto";"septiembre";"octubre";"noviembre";"diciembre");
dia:=@Text(@Day(FechaVencimiento));
año:=@Text(@Year(FechaVencimiento));
dia + espacio + de + espacio + mes + espacio + de + espacio + año
Espero que esto sea lo que necesitas, es que no se entendió muy bien tu pregunta si no lo es por favor podrías ser más explicito.
Gracias, por la ayuda.
Disculpa si te sigo molestando necesito una aclaración más y con esto finalizo este problema, bueno te he de seguir molestando.
Mira mi problema es el siguiente: Mis documentos se crean diariamente, los que necesito realizar es una vista que me permita ver los datos que se crearon el día de hoy, la semana pasada, y todo lo del mes en curso.
Esperando tu ayuda me despido
@Month(@Now)
@Day(@Now)
@Month(@Now)