Mostrar vista

Buenas,
Tengo una vista con una serie de noticias, las ordeno por fecha y lo que me gustaría es que se mostrasen todos los resultados ordenados por fecha menos los dos primeros registros. ¿Es esto posible? ¿Cómo se hace?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes identificar los dos primeros registros de alguna forma que no sea "los dos primeros"? Es decir, ¿tienen un campo con algún valor que les diferencia de los demás?
Si es así, supongamos que tienen un campo llamado PRIMERO igual a "1", y los demás lo tienen vacío o no lo tienen.
Añade a la vista una primera columna a la izquierda con esta fórmula:
@if( PRIMERO = ""; 1;0)
DIle que esa columna tiene que estar ordenada asecendente, y ocultala.
Así tendrás a los primeros siempre los primeros por tener un 0.
"los dos primeros" los puedo coger por un campo que es mes, supongo que se podría poner algo como que si el campo mes es igual al mes actual no se mostrasen esos registros, ¿es esto correcto?
¿Cómo se haría? La verdad es que no tengo mucha idea de programación de Notes
Muchas gracias
Es muy difícil usar la fecha actual en las vistas.
Pero igual puedes usar la fecha de creación o de ultima modificación del documento.
Por ejemplo, tal vez los dos documentos esos son los más viejos o los más nuevos de todos los de la vista.
Si es así, puedes, en la primera columna de la vista, poner ordenado por @created o @modified.