Permisos

Perdona si formulo dos preguntas en uno. Pero es para solucionar el mismo problema.
1.-¿Hay alguna manera para marcar un documento en un campo donde le puedas indicar que personas pueden borrar ese documento pero no editarlo?
2.-Tengo un código script que ejecuta una serie de operaciones sobre formularios, este código se ejecuta desde un botón de un formulario. ¿Hay alguna manera para que este agente se ejecute de manera anónima y no lo ejecute el usuario que ha apretado el botón? Lo digo por si el código tiene que borrar un documento, el cual en el campo (read/write) no está el usuario que ha ejecutado el agente.

2 Respuestas

Respuesta
1.- Lo puedes controlar desde la ACL diciéndole que tales personas NO pueden eliminar documentos. Pero si quieres discriminar entre ciertos documentos dependiendo del valor de un campo lo puedes hacer mediante la librería de script de base de datos donde tienes el evento QueryDeleteDocuments. Allí puedes comprobar el usuario actual con LotusScript y luego comprobar el tipo de formulario mirando el campo Form y luego comprobar si el usuario con el campo tal de dicho documento puede eliminar o no, dándole un valor al Continué de True o False.
2.- Si, para ello debes hacer que el botón llame a un agente con el método RunOnServer. Entonces el usuario efectivo pasa a ser el que firma el agente que se ejecuta en el servidor.
Respuesta
A la primera pregunta:
Solo se me ocurre una forma. A las personas que puyeden borrarlo que les aparezca un botón que lo borra (o le cambia el valor del campo form a "BORRADO"+form y así ya no aparece en las vistas si estas tienen un select.
Los campos del formulario los pondría en una sección de acceso restringido. A esa sección le dices por diseño quien puede editarla.
Espero que estas pistas te permitan resolver el problema y perdona el retraso.