Sombreado en planta con Cadcam. Al insertarlo como referencia externa altera su estructura

Hola : Tengo una planta una parte sombreado, en la planta yo le envío al sombreado hacia atrás y resulta perfecto; pero cuando lo inserto como referencia externa a este archivo planta a un nuevo archivo corte, el sombreado no respeta como tengo en planta.-
Un saludo
Respuesta
Que casualidad, me encontré la pregunta idéntica a la que te respondí en el foro de Caxpert... te pido disculpas por la demora de esta pregunta pero no las tenia en la lista de Nuevas preguntas, estaba en Preguntas contestadas, no se porque y pase a ver las preguntas contestadas y me encuentro con tu pregunta que de casualidad era la misma que la del foro...
Bueno como te dije en el foro de Caxpert tengo tu solución, que es copiar los objetos y luego borrar los anteriores, de esta manera te quedaran delante sel sombrado, es válido el comando DRAWORDER y la opción del menu Tools-Display order pero con estas dos opciones no conseguirás que el sombreado se mantenga atrás cuando lo insertes como xref, con el truquito de copiar las entidades si resulta... tal como te lo he dicho en el foro de Cax...
Pero para hacerte más fácil el panorama te he creado una rutina lisp que hace el truco, y de paso pasa para adelante las entidades. No importa que selecciones el sombreado, porque este lo obviara y creara uno nuevo...
Te dejo la rutina:
(Defun copiar-entidades ()
(Setq objeto (ssget))
(Setq num-objeto (sslength objeto))
(Setq ss (ssadd))
(setq n 0)
(Repeat num-objeto
(setq nom-objeto (ssname objeto n))
(Setq lst-objeto (entget nom-objeto))
(if (= "HATCH" (cdr (assoc 0 lst-objeto)))
(Setq nuevo-hatch (entmake lst-objeto))
)
(if (/= "HATCH" (cdr (assoc 0 lst-objeto)))
(Progn
(setq add-objeto (ssadd nom-objeto ss))
)
(setq n (1+ n))
)
(Command "_.copy" add-objeto "" (list 0 0 0) (list 0 0 -50))
(command "_.erase" objeto "")
(Command "_.move" add-objeto "" (list 0 0 0) (list 0 0 0))
)
(Defun c:c-e (/ objeto num-objeto ss
n nom-objeto lst-objeto nuevo-hatch
add-objeto
)
(Setvar "cmdecho" 0)
(command "_.undo" "_begin")
(copiar-entidades)
(command "_.undo" "_end")
(Setvar "cmdecho" 1)
(Prin1)
)
(prompt "\n*** nuevo comando C-E definido. ***")
(Prin1)
Creo que te servirá porque yo lo probé y sirve, de hecho a mi también me servirá la rutina por si alguna vez tengo que hacer lo mismo...
Y disculpa la demora pero te explique mi problema, y esta justificado en el foro de Cax...
Nos vemos Titi... y me cuentas como te fue...