¿Como determino las coordenadas del punto A con los puntos B y C , Del siguiente terreno?

Adquiriste un terreno que tiene forma irregular. El terreno está delimitado por los segmentos de recta que unen los vértices A, B, C y D de acuerdo a la siguiente figura:

Basándote en las coordenadas del punto A determina las coordenadas de los puntos B, C y D. Considera que cada cuadro representa una unidad.

Las coordenadas de los vértices del terreno son:

De mi parte se despide su amiga Juana.

1 respuesta

Respuesta

Juana, solo tienes que 'contar cuadraditos' y sumarlos o restarlos al valor de A. Como muestra te dejo el valor de D

D_x = -4 + cant cuadraditos = -4 + 19 = 15

D_y = no cambia respecto a A, así que es directamente = 7

Por lo tanto las coordenadas de D son (15, 7)

Te dejo los otros para que los razones del mismo modo

Salu2

Lo hice así espero que este bien, me explicaría si esta bien. ¡ Gracias!

Fijate que B y C están a la misma 'altura', así que la coordenada Y de ambos debería ser la misma. Veo que B_y = A_y - 25 = 7-25 = -18

ya que está B_x = A_x - 2 = -4-2 = -6

Por lo tanto B = (-6, -18)

De hecho veo que en lo que escribiste justamente lo hiciste bien, pero los cálculos están mal, ya que vos pusiste en este caso: (-4, 7) + (-2, -25) = (-4 - 2, 7 - 25) = (-6, -18) que es lo que puse yo, pero no coincide con lo que pusiste vos... revisá los cálculos de C, pero ya sabés cual debe ser la coordenada 'Y' del mismo

Salu2