Al pasar dibujo de autocad a Excel las líneas discontinuas salen continuas

Tengo el autocad 2017 en versión mechanical y al pasar el dibujo a Excel con el comando portapapeles copiar, las líneas discontinuas se ven como continuas, uso al pasar la imagen como metarchivo mejorado, he probado con todo tipo de escalas de línea en el autocad, y al pasarlo incluso como imagen de autocad no me hace las líneas discontinuas, estoy usando la captura de pantalla de Excel para pasarlo y se ven bien las líneas, tengo la versión original la de estudiante, me gustaría saber el fallo

2 Respuestas

Respuesta

Es una limitación de la comunicación en ambos programas. Lamentablemente muchas veces se pierden detalles.

De todas formas. Revisa por las dudas la configuración de líneas para ver que no haya nada raro o que no haya dos líneas superpuestas en el dibujo. Si está todo bien, prueba descargar inkscape (es gratis y liviano) de su página oficial o de portableapps.com. En el inkscape prueba pegar el dibujo y copiarlo de ahí a Excel.

Si no obtienes solución con eso, probablemente te convenga seguir haciendo las capturas de pantalla. Si no te gusta el fondo negro de la captura puedes pasar la imagen a colores negativos en Excel haciendo doble click en la imagen pegada para que aparezca la barra de herramientas de imagen en la parte de arriba.

Respuesta

En realidad las líneas son enteras siempre, lo que haces en autocad con las lineas es darle un aspecto de líneas punteadas o el que sea, pero solo es un aspecto o modo en que se visualizan; igual sucede con el grosor. Aunque en realidad ésto sucede con todos los cad.