Necesito asociar a

Buenas tardes:
Rogaría que me ayudara, ¿No se en que programa lo tengo que hacer? ¿Autocad?
Esto es lo que me piden:
Dado de un plano perteneciente a un núcleo de un municipio que contiene datos de campo, así como un estadillo de propuesta de actualización de nuevas denominaciones de calles y listados comprensivos de números de gobierno. Se pide: Digitalizar los ejes de las calles correspondientes y asociarles a dichos ejes el código perteneciente a cada una de ellas, así como el nuevo nombre y numero de gobierno e imprimir el plano resultante.
Me presento a un examen de oposición practico y sería de de gran ayuda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das se me ocurren varias posibilidades, que son las siguientes:
1.- Hacer todo en autoCAD a la vieja usanza. Habría que dibujar los ejes y poner los textos correspondientes. No es el método ideal.
2.- Utilizar un programa de GIS (ArcView por ejemplo) con los datos que nos da el ayuntamiento y situar los ejes y asociarle los datos correspondientes. Dependiendo del programa de GIS que tengamos esto se hace de formas ligeramente diferentes pero todos estos programas se basan en asociar datos a geometría para poder extraerla después a informes, estudios, etc. Estos programas se utilizan mucho en agricultura y en urbanismo.
Te agradezco enormemente tu respuesta, el problema es que no tengo ni idea como funcionan estos programas, solo se autocad y creo que con el Autocad map lo podré hacer. Me lo bajaré e intentaré comprenderlo. Muchas Gracias por tu tiempo.
Saludos