Ayuda con el siguiente error BSoD

Hola!
Necesitaría saber como solucionar el siguiente pantallazo azul:
"PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA"
Te dejo la información que me arrojo el WinDbg:
Microsoft (R) Windows Debugger Version 6.12.0002.633 X86Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.
Loading Dump File [C:\WINDOWS\MEMORY.DMP] Kernel Summary Dump File: Only kernel address space is available
WARNING: Whitespace at end of path elementSymbol search path is: SRV*c:\websymbols *http://msdl.microsoft.com /download/symbols Executable search path is: Windows XP Kernel Version 2600 (Service Pack 3) MP (2 procs) Free x86 compatibleProduct: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTSBuilt by: 2600.xpsp_sp3_gdr.101209-1647Machine Name:Kernel base = 0x804d7000 PsLoadedModuleList = 0x805634c0Debug session time: Wed Dec 14 00:21:30.609 2011 (UTC - 3:00)System Uptime: 0 days 4:49:58.403Loading Kernel Symbols.........................................................................................................................................Loading User SymbolsPEB is paged out (Peb.Ldr = 7ffde00c). Type ".hh dbgerr001" for detailsLoading unloaded module list..
.                                      Bugcheck Analysis
Use !analyze -v to get detailed debugging information.
BugCheck 50, {e1b88000, 1, 805be182, 1}
Probably caused by : ntkrnlmp.exe ( nt!CmpCopyCell+72 )
Followup: MachineOwner---------
1: kd> !analyze -v
                                         Bugcheck Analysis
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (50)Invalid system memory was referenced. This cannot be protected by try-except,it must be protected by a Probe. Typically the address is just plain bad or itis pointing at freed memory.Arguments:Arg1: e1b88000, memory referenced.Arg2: 00000001, value 0 = read operation, 1 = write operation.Arg3: 805be182, If non-zero, the instruction address which referenced the bad memoryaddress.Arg4: 00000001, (reserved)
Debugging Details:------------------
WRITE_ADDRESS: e1b88000 Paged pool
FAULTING_IP: nt!CmpCopyCell+72805be182 f3a5 rep movs dword ptr es:[edi],dword ptr [esi]
MM_INTERNAL_CODE: 1
DEFAULT_BUCKET_ID: DRIVER_FAULT
BUGCHECK_STR: 0x50
PROCESS_NAME: winlogon.exe
FOLLOWUP_IP: nt!CmpCopyCell +72805be182 f3a5 rep movs dword ptr es:[edi],dword ptr [esi]
SYMBOL_STACK_INDEX: 3
SYMBOL_NAME: nt!CmpCopyCell+72
FOLLOWUP_NAME: MachineOwner
MODULE_NAME: nt
IMAGE_NAME: ntkrnlmp.exe
DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 4d00dcb6
FAILURE_BUCKET_ID: 0x50_nt!CmpCopyCell+72
BUCKET_ID: 0x50_nt!CmpCopyCell+72
Followup: MachineOwner---------
Espero me puedas ayudar..
Desde ya muchas gracias..
Lucas

1 Respuesta

Respuesta
Los pantallazos azules pueden ser de 1000 cosas y no siempre hay que fiarse de la información que muestran lo que te puedo recomendar es que vayas descartando cosas paso a paso como por ejemplo bajarte el UBUNTU (linux) ya que en el disco de instalación hay un test de RAM que te dirá si la tuya esta en buen estado o entrar en modo a prueba de fallos en windows para ver si es problema con algún driver o algún programa el que esta dando el pantallazo azul.
Como ultimo recurso puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos y formatear tu PC.
Ya me contaras que tal te ha ido
Buen día!
Te hago otra pregunta, ¿cómo hago con el disco de instalación de ubuntu para analizar las RAM? Tengo el CD de instalación del Ubuntu 11.04, me podrías explicar los pasos para analizar las RAM..
Otra cosa, a partir de la información arrojada por el WinDbg, ¿no se puede saber o intentar buscar de donde proviene este error? Te pregunto esto, porque he visto por la web que para otros errores buscan la fuente del mismo a través de este programa y con la información que te pase..
Desde ya muchas gracias.. Espero tu respuesta para comenzar a descartar posibilidades, con la de las memoria RAM..
Lucas
Pd: quisiera no tener que formatear, ya que tengo muchas cosas de importancia en le disco C y no podría sacarla a todas! Por otra parte he visto que este error aveces no es debido al software, así que formatear la PC no ayudaría de nada quizás.. Por eso dicho procedimiento quisiera hacerlo como ultima instancia..
Hasta pronto..
Para el test de RAM; lo puedes hacer como sale en el video: http://www.youtube.com/watch?v=19_QWy4dAVk
Según el informe que me as mandado el error esta en el archivo:ntkrnlmp.exe  y aquí tienes un manual sobre que funciones hace ese archivo: http://www.processlibrary.com/es/directory/files/ntkrnlmp/29155/
Para descartar posibles problemas de software puedes probar las siguientes cosas: pasar el programa CCLEANER que te lo puedes bajar de internet.
Arrancar en modo a prueba de fallos y ver si ahí te da también pantallazos
Ir a la opción de "restaurar sistema" que esta en inicio-->todos los programas-->accesorios-->herramientas de sistema y restaurar windows a una fecha de hace 1 mes o así para descartar problemas con las ultimas instalaciones o cambios.
Hola!
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda!
La verdad que el problema lo he tenido por más de 6 meses.. Y no tengo la posibilidad de restaurar sistema a ese entonces..
Por otra parte, te cuento de un momento para el otro, pareciera que el problema se ha solucionado, por lo menos en los últimos apagados del PC, la pantalla azul no ha aparecido..
No quiero cantar victoria, pero ahora estoy contento.. Jaja
Saludos.. Hasta la próxima..
Lucas