Formateo

Buenos días, tengo un pc desde hace más de 7 años, creo que va siendo hora de formatearle, ya que el internet me tarda en cargar las páginas, y cuando se cargan en vez de salir la página elegida, sale publicidad.
Un técnico de Ono ha venido ha revisarme el modem y dice que esta bien, por lo que puede que tenga un virus en el ordenador,
El sistema operativo es Xp home edition, version 2002, servipac 3, el equipo es un pentium 4, CPU a 3,00GHZ, 1GB RAM. Con una tarjeta gráfica Nvidia Geoforce 5500 FX de 256 Mb
El problema que tengo es que no tengo ningún disco y no se como conseguir ni hacer el formateo.
Esperando vuestra ayuda.
Un saludo
Respuesta
El formateo no es nada complicado y con tu permiso resalto " INOFENSIVO" es decir no te vas a cargar el ordenador si lo formateas mal... porque podrás volver a iniciar de nuevo el proceso "
El primer paso es buscarte un cd por taringa o por algún foro de alguna version ... con clave o desatendida ... según mi experiencia ... si piensas meterle un xp profesional elige mejor la version desatendida ... a elegir la xp profesional ue o la angelical ... ... ... en fin hay muchas versiones ... te recomiendo esa ya que si quieres tirar por lo legal tienes que llamar a windows pedirles la reactivación del código bla bla bla bla... y si te buscas la version desatendida no hace falta ningún código... solo instalas y yasta ( no estas siendo inmoral por que de hecho tu ya le habías pagado a windows por usar su programa... así que tampoco estas haciendo nada malo ... )
2. Grabas la imagen del sistema operativo que te hayas bajado ( ya bien sea en dvd o cd ) descargado
3. Una vez grabado reinicias ... y si tu configuración de la bios esta correcta de saldrá un mensaje ... que dice pulse cualquier tecla para iniciar cd de intallacion de windows... pulsas cualquier tecla y arrancara...
4 . sigue las instrucciones . son muy intuitivas y lógicas no temas a nada y todo para adelante que es muy fácil
5. Los drives, suelen ser el verdadero calentamiento de cabeza de casi todos los nformaticos... pero ahora han sacado una solución muy buena... EASY DRIVE o 3chip
Son programas que se conectan a internet y buscan en una base de datos los drives para que te los bajes y los instales... sin necesidad de andar foreando ...
Nota : deberás buscar primero los drives de red por google y con el programa everes que es el que te dice que marca y modelo es tu tarjeta ya que el programa funciona con internet.
Para más información puedes abrirme otra pregunta . Por favor puntúame, no cuesta nada y esto ayudara a que más gente se anime y se motive día a día a contestar un saludo suerte