Si creo otro usuario y después lo elimino en windows ¿Recupero el espacio?

Hola antes de nada agradecerle su tiempo y respuesta, mi pregunta es la siguiente:

Tengo windows Xp o 7 y quiero crear un usuario nuevo como invitado, bien desde este usuario poder trabajar, instalar programas, etc... Una vez que lo quiera dar de baja (eliminar el usuario nuevo). Todos esos programas y espacio que he utilizado, los recupero para mi sesión de administrador o se pierden dentro de windows?

Si en mi sesión de administrador tengo el office, el antivirus, y winrar, adobe xi, etc... Y algún otro programa en la del usuario nuevo lo tengo también?

Si me instalo en la cuenta del nuevo usuario un programa nuevo solo lo tengo en ese usuario o también en mi cuenta de administrador y si lo borro (el programa)lo borro de todo el equipo o solo del usuario nuevo.

Muchas gracias espero haber sido lo mas claro posible.

Un saludo,

1 respuesta

Respuesta

El que el programa a instalar termine alojándose en las sesiones de todos los usuarios o en una sola sesión en específico, depende del programa. La mayoría de programas se instalan por defecto (si es que no especificamos otra ruta) en la carpeta de sistema "Archivos de programa" o "Program files", en este caso el programa estará disponible para todos los usuarios, con la salvedad de que para algunos se establezcan los respectivos accesos directos en el Escritorio y a otros no (esto depende de las opciones de instalación del programa). Sin embargo, hay otros programas que se alojan en una carpeta específica que corresponde a un solo usuario, en este caso sólo el usuario mencionado podrá hacer uso de dicho programa.

Con respecto al espacio que se "recupera" a la hora de eliminar un usuario, los programas que fueron instalados en la carpeta Archivos de Programa quedarán disponibles para su posterior uso. Y los programas que se alojaban en una de las carpetas del Usuario, lógicamente se eliminarán completamente y se recuperará ese espacio.