Sobre instalación XP

Buenos días: hace unos meses se nos estropeó el PC que mi hija tenía desde  hace años, y que contaba con Windows XP y que yo usaba a ratos. Adquirimos otro con Windows 7 y ayer desmonté el viejo. Leyendo en Internet he pensado que el disco duro de 500GB podía
servirme a mi en el nuevo, pero con carácter externo, introduciéndolo en una Carcasa (alrededor de 20 €), con conexión por USB, después de formatearlo.
Quiero usar Windows XP que me resulta más conocido que el actual Windows 7, pero no tengo los discos de instalación, aunque creo puedo conseguirlos de " alguien".
Mis preguntas son: ¿cómo formateo el disco viejo?. Si consigo instalar en el mismo el Windows XP, mediante una entrada de USB ¿ qué tengo que hacer para trabajar con ese
disco duro y así dejar que mi hija maneje el windows 7?.
En espera de sus noticias le quedo muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
1
Solo podrias arrancar desde el disco duro externo si tu nuevo PC admite esta opcion en la BIOS, y tendras que cambiar la secuencia de arranque para que en primer lugar busque el windows desde el USB y luego busque el disco duro interno.
Luego puedes buscar en google "instalar xp en usb" y vienen varios manuales sobre como hacerlo, este es uno de ellos: http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb
La otra opcion es instalar windows 7 y el XP en el disco duro interno que tiene el nuevo PC y seleccionar uno u otro en un pequeño menu al inicio y usar el otro disco duro con un adaptador USB para almacenacimiento, o backups, para hacer esto lo puedes hacer con este video: http://www.youtube.com/watch?v=VVDNj7jvYGc
Apreciado experto: muy agradecido por la prontitud en su respuesta, que en efecto creo me servirá en su mayor parte, pero tal vez me expresé mal algún concepto de lo que quería, y por ello intentaré hacerlo ahora con otro lenguaje más "llano".
Supongamos que ya tengo el viejo disco duro formateado, con xp instalado en él, y lo tengo guardado en un cajón, puesto que mi hija está usando el nuevo ordenado. En determinado momento, día, hora o fecha, el aparato queda libre y yo puedo usarlo, pero quiero emplear SOLO el viejo disco duro, por lo que lo saco del cajón, lo conecto mediante el usb y.... ¿ que pasaría entonces?.
Yo le pregunto a usted si no es posible que al introducir el usb en el ordenador, lo considere como unidad extraible (como un pendrive) vea yo todos los archivos que contiene y que uno de ellos sea para arrancar en XP y al abrirlo comience a funcionar en este sistema.
No entiendo de Bios, pero me podría enterar a base de Internet, y desde luego, sda cual fuere su contestación le reitero las Gracias más efusivas por su amabilidad.
Te entendi perfectamente la primera vez y la respuesta es la misma. Pero voy a intentar aclararte un poco mas mis explicaciones.
El disco duro externo que quieres conectar por USB y que tiene el XP no arrancara nunca desde el USB si en la BIOS no as cambiado la secuencia de arranque o "boot" y siempre que tu BIOS te lo permita... este manual te puede ayudar:
http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/secuencia-arranque/secuencia-arranque-bios.htm
Y siento decirque que arrancando el ordenador desde el USB con XP el disco duro interno lo tendrias como un segundo disco duro de tu PC por lo que aunque no estes trabajando con el tambien puedes tener acceso a sus archivos y modificarlos.
En cambio si arrancas con el windows7 y luego conectas el disco duro con el XP lo vera como un pendrive normal y corriente.
Se que estos temas son un poco complicados y a lo mejor no se expresarme todo lo bien que me gustaria, pero si no te ha quedado del todo claro, dimelo y probamos a ver si a la 3º va la vencida...
Un saludo y que tengas una buena salida y entrada de año
Estimado experto: creo que me he aclarado un poco más y parece ser que es necesario modificar las BIOS (no sé que son, pero no importa) para que pueda arrancar desde el USB.
Si no se modificasen, podría actuar el disco duro viejo como un pendrive, pudiendo abrir archivos, modificarlos, agregar nuevos, eliminar etcc., pero siempre actuando como órgano director el Windows 7 del nuevo ordenador.
De todas formas y visto el interés puesto por usted y su atención, considere que mi puntuación es de EXCELENTE y si por las normas de Todoexpertos tengo que finalizar y puntuar nuevamente, lo haré con esa calificación.
Tal vez vuelva a consultarle algún tema sobre informática o internet, puesto que soy practicamenter neófito en ello (67 años).
Por cierto, si tiene que contestar a esta nota, y si no es indiscreto por mi parte me gustaria saber si es o vive en Talavera de la Reina. Yo tengo familia allí.
Saludos y gracias
Perdone por tutearlo, el inconveniente de internet es que muchas veces no se pone rostro a los nombres y no se sabe muy bien como tratar a la otra persona y por mi naturaleza de joven tiendo a tutear a la gente y tratarlos de igual a igual aunque a veces no sea lo correcto.
Pregunte usted lo que quiera ya que en esta pagina estamos para ayudar y solo con eso ya me veo realizado y compensado en mi tiempo y trabajo.
Y efectivamente soy de talavera de nacimiento seguro que conozco a sus familiares aunque sea de vista ya que Talavera no es tan grande y tarde o temprano terminamos conociendonos todos...
gracias  nuevamente.
no me importa el tuteo
dígame o dime si puedo usar esta página, una vez pasado Reyes para
darle algún dato sobre mi familia.
gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas