¿Cómo puedo hacer la raya (guión largo) en mi teclado?

Mi sistema operativo es Microsoft Windows XP Profesional, de la versión del 2002. En mi ordenador (un portátil) sé como hacer el guión (-) y la barra baja (_), pero no la raya.

Respuesta

Perdona pero no termino de entender a que te refieres, ¿es una raya vertical? ¿Es una raya a la misma altura que el guion alto o la barra baja? ¿Me puedes especificar un poco mas o dar algún ejemplo?

Lo que pregunto es cómo puedo hacer la raya, el signo que se pone antes de los diálogos, y que es más grande que el guión (-). A la raya también se le llama guión largo, para distinguirla del guión ortográfico (guión). Espero que así lo hayas entendido, sino puedes verlo en Wikipedia, ahí lo explica bien.

Ahora si que te entendí, las soluciones que te puedo dar son hacer una barra baja que es mas larga que el guion pero a la altura del guion o incluso una barra baja mas alta que el guion, se hace mediante una tabla de códigos ASCII y los que necesitas en concreto son el ASCII 196 para la barra media y el ASCII 238 para la alta

Para usarlo tienes que pulsar ALT+196 y ALT+238

Se que para los diálogos, enunciados, etc existen puntos gordisimos rayas largas, etc pero eso ya depende del programa que tu uses no de algo que se pueda pulsar en el teclado, si esta solución no te sirve dime el windows que usas y el programa que usas para escribir e intento buscarte la opción

¿Cómo se hace una tabla de códigos ASCII? Y ya intenté a hacer eso que dices, pero no me ha salido...

El método es ese pero hay procesadores de texto o algunos programas que no te admiten los códigos ASCII los puedes probar en un notepad que no es lo mismo que un WORD o incluso aquí mismo mira

Este es el resultado de varios ALT+196 -----

Y este el de ALT+238 ¯¯¯¯¯¯

Solo tienes que dejar pulsada la tecla ALT y sin soltar pulsar el 196 y luego soltar el ALT no tiene mas misterios

Pues sigo sin entenderlo. He hecho exactamente lo que me dijiste, pero no conseguí hacer esos símbolos.

Y lo que has puesto con el primer código (ALT+196) no es ninguna raya, sino un guión, y para eso no hace falta ningún código, porque ya aparece en el teclado.

Espero que me puedas aclarar esto... Lo he probado aquí, en el foro, y en Word y nada...

Creo que ya se lo que te esta pasando, ¿tu tienes un equipo portátil verdad? Y estas pulsando el 196 en los números que están encima de las letras, los tienes que pulsar del teclado numérico,

Si tu portátil no tiene que es lo normal tendrías 2 opciónes pulsar ALT+fn+196 con los números que están en azul en pequeño entre las letras

O bien abrir un pequeño programa de windows que se llama teclado en pantalla que normalmente esta en inicio-->todos los programas-->accesorios-->accesibilidad

Tienes que pulsar la tecla ATL del teclado luego el 196 del teclado de números de la derecha y luego otra vez al ALT de la pantalla

El guion del ALT+196 es un poco mas largo que el normal, y por ejemplo en el notepad se junta uno con el otro haciendo una ralla

Sí, tengo un portátil y como ya dije al principio, mi sistema operativo es Microsoft Windows XP Profesional (2.002).

Ya volví a intentar lo que me dijiste y ahora ya me sale, ya no tengo problema con eso. Pero yo no sé mucho sobre los códigos ASCII y no me dijiste que tenía que mantener activada la tecla Bloq Num para que me saliesen. Te olvidaste de decirme eso, así que tu respuesta tampoco me sirvió de tanto...

Pero te doy 3 estrellas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se si he llegado demasiado tarde a responder esto... (unos 3 años) pero la respuesta que buscas es:
ALT + 0151

Respuesta

No me funciona. Pero creo que es mucho mejor hacer copia y pega, que hacer todo ese lio de números + alt, etc.