El ordenador me va lento

Mi ordenador es del 2006, es portátil y tiene estas características:
Memoria RAM 512Mb
Disco duro 80 Gb
Sistema operativo Windows XP entre otras cosas.
Desde que he instalado el antivirus me va muy lento, para internet le cuesta abrir mucho la página y algún programa, quisiera que me aconsejas si es mejor intentar arreglar este o comprarse uno nuevo.
Y una ultima pregunta si el antivirus se puede usar para tres ordenadores, ¿hay tiempo de caducir para hacer esa instalación?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver dos preguntas que tipo de programas usas y para que lo empleas, no es lo mismo un ordenador para diseño que para otras cosas.
Por lo que me cuentas va " cortito" de memoria aunque también puede ser problema de temporales o de otras cosas.
El antivirus permite tres instalaciones en tres equipos distintos, independientemente de que lo formatees.
Si te va muy lento tienes dos opciones, salvar tus datos y formatear o bien pasarle el ccleaner y el defraggler para borrar temporales y de fragmentar el disco.
Ademas te recomiendo que amplíes la ram del equipo.
Muchas gracias por la respuesta.El ordenador lo utilizo para meterme en internet, fotos, word y nada más.
Lo mismo si amplio la memoria RAM, ademas de lo que me pueda constar, no me merece la pena al ser un ordenador de 6 años, pues lo mismo sigue sin programas que no puede abrir.
¿Qué es eso de pasarle el ccleaner y el defraggler, donde se compra eso? La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas de ordenadores.
¿Respecto al antivirus cuanto tiempo hay para usarlo desde que haces la primera descarga?
Muchas gracias y siento la molestia.
Ccleaner y el defraggler son programas de piriform y son gratuitos.
Le puedes ampliar la ram, pero programas muy nuevos no te van a ir, aunque dependerá de los requisitos de cada uno de ellos.
Lo del antivirus depende, pero suelen ser licencias anuales. Aunque los tienes también en versiones gratuitas.