¿No puedo formatear mi pc, es windows xp?

Les cuento que esto se me inicio porque mi pc no levantaba se quedaba cargando windows y de ahí me salia iniciar modo seguro, iniciar con la ultima configuración y no podía entrar a excepción de modo seguro con red, entre de esa forma y desde ahí quise pasar mis archivos importantes a DE porque pensaba formatear C, estaba pasando normal los archivos y entonces me salio que la operación que intentaba hacer no se podía por cierto problema de la pc y que si quería podía entrar con f8 a modo seguro, algo parecido a eso decía y lo mismo me paso cuando intente apagar mi pc desde modo seguro de red... Entonces luego decidí formatear C, luego estuve formateando la pc desde el cd, en el 1er intento llegue hasta donde tenia que elegir cual formatear c o de, pero no me salia cual era cual, pero por formateadas anteriores ya sabia que el 1ero era el c así que le di formatear ahí, pero me salio un error... En el 2do intento ya todo estuve mejor porque ahora si me salio cual era disco c y cual era el de, así que le di formatear c y todo estaba muy bien porque ya estaba descargando los archivos en un 30 o 40% y de repente me dio un error que no recuerdo muy bien pero decía algo así que me fijara si el disco estaba bien conectado, algo parecido a eso decía... Y por ultimo ahora que la he intentado prender no se puede, ni siquiera me sale para entrar por modo seguro y esas cosas y eso que ya intentado muchas cosas como machucando f8 o alt +ctrl + supr y eso y muchas cosas más y nada... Ahora solo me sale EL PANTALLAZO AZUL.
Muchos me han dicho que puede ser un virus pero yo descarto eso porque tengo el avira, anti-malware, SUPERAntiSpywar, spywareblaster y el spibot y lo pasaba c/u casi interdiario.. Otros me dicen que de repente se movió algo dentro del cpu ya que movilice mi cpu de cierto lado a otro y otros me dicen que mi disco duro ya no funciona que de repente se quemo, ¿cómo saber si se quemo? Y si ese fuera el caso ¿cómo hago para rescatar mis archivos importantes que tengo en el disco D? Espero rptas serias y de personas que estén ligadas a la reparación de pc y lo que es ensamblaje y todo lo relacionado con computadoras. Ya que es muy importante... De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Menuda faena que te ha caído... Por lo que has contado no consigues formatear ni reinstalar el windows... a ver, primero asegurate que tienes bien conectado el disco duro al bus y el bus a la placa base claro, si después hacer eso vuelve a fallarte el formateo... es más probable que el disco duro esté tocado, la causa.. pues puede que le haya dado una subida de tensión y se haya quemado, un golpe, que el disco simplemente se ha estropeado pues porque le llegó la hora... eso ya quien sabe, pero si es el caso tendrías que pillarte un disco duro nuevo.
Para salvar tus archivos puede que tengas posibilidades ya que aunque el disco esté tocado puede que aun te pueda funcionar como esclavo. Los discos duros por detrás tienen un jumper que dependiendo en que posición estén funcionan como maestros (discos duros principales) o como esclavos (unidades de almacenamiento sin so). Si pones tu disco duro como esclavo y lo metes en un ordenador puedes intentar copiar tus archivos. Esta operación puede funcionar o no, todo depende de los daños de tu disco duro. Una vez hecho esto incluso puedes intentar formatear tu disco duro cuando esté conectado como esclavo a ver que pasa, si consigues formatearlo así puedes intentar volver a ponerlo en tu ordenador a ver si consigues que funcione como master de nuevo y sino pues lo guardas como esclavo hasta que se acabe de romper.
Suerte y saludos!