Problema con accesos directos

Tengo el problema con los accesos directos de vez en cuando cuando ocurre un fallo de conexión de la red y el windows Xp da el mensaje parecido a:
Ha habido un fallo en la conexión de red, windows ha procedido a reparar la conexión .
Tenemos una red con un pc que hace de central y dos pcs que hacen de terminales
Estos acceden a este por medio de un acceso directo que en su destino pone esto:
s:\conta\conta00.exe
y en otro
t:\conta\conta00.exe
Cada uno de estos terminales los utilizamos para hacer copias de seguridad periódicas osea que cada uno de ellos tiene el directorio c:\conta\conta.exe (interno no se usa pero es una copia de seguridad)
Pues bien después de ocurrir el error comentado si un acceso directo tiene el siguiente destino s:\conta\conta00.exe lo cambia a c:\conta\conta00.exe y me produce trastornos en nuestro trabajo.
¿Cómo se puede arreglar o evitar esto?
Respuesta
A ver si lo comprendo.
Tiene sun acceso directo, que se conecta de forma remota a otro equipo (imagino que es eso) y que cuando se "cae" la red, puierde la ruta y le pone la de c:\conta\conta.exe
¿Es así?
Exacto! Los equipos están conectado por cable de red, y pasa muy de vez en cuando en algún terminal. Pero crea unos problemas horribles
¿Cómo se crearon esos accesos directos?
Es que no debería ser, que al eliminarse una ruta, coja la que el acceso directo quiera.
Pues te juro que lo hace y crea unos problemas horribles porque los operarios sin saberlo empiezan a trabajar con una version copia del programa que claro esta desfasada en actualizaciones y fechas
Los originales, los buenos se han creado pues en el terminal en cuestien accediendo al disco duro de la central(que esta en red) pinchando con botón derecho sobre el programa contá.exe y creando un acceso directo, vaya como siempre y están bien creados con su ruta ejemplo s:\conta\conta.exe y después de estos cortes esporádicos de red la cambia a c:\conta\conta.exe , es increíble pero cierto te lo puedo asegurar
Te creo te creo, esto de la informática es lo que tiene.
Habéis probado a crear los accesos directos, directamente desde la máquina cliente, es decir, botón derecho sobre el escritorio, nuevo..., crear acceso directo y examinando ir a la ruta que corresponda, es decir, aún haciéndolo desde el cliente, no escribáis la ruta en la ventana que os salga, hacerlo desde examinar.
A ver si con esto se soluciona.
Lo que pasa que tendréis que "provocar" un corte, para ver si funciona.