Muchas gracias Compartir en Win XP

Hola, por favor ayúdame con lo siguiente:
Tengo 15 equipos en mi red (todos de las mismas características de hardware) y procedí a la instalación de Windows xp sp3 en una para después clonar esta instalación en todas las demás.
Mi red es un grupo de trabajo, donde cada equipo tiene dos cuentas administradoras de equipo y una limitada para el usuario. La forma de compartir esta establecida para todos como no simple.
En algunos casos he podido compartir carpetas sin problemas sin embargo en otros y pese a que he dado los permisos de control total a todos en la pestaña de compartir y también en la pestaña de seguridad he heredado los atributos del administrador me niega el acceso a las otras maquinas.
¿Cómo puedo hacer que esos equipos compartan su información de tal modo que sea posible crear una unidad conectada a los demás equipos de mi red?

6 Respuestas

Respuesta
Bueno sabrás que xp tiene la limitante de conexiones,, y como lo comentas tienes 15,,, hay hay conflictos de conexiones,, yo te recomendaría,,, que solo existiera un equipo compartido y una sola carpeta,, para que no tengas problemas,, ya que como no tienes un windows server no tienes el control de las conexiones en la red,,, todo concentralo en 1 solo equipo,,, ahora si es muy necesario que los 15 estén conectados a una carpeta o varias compartidas pero (en un solo equipo) pues instalate un server igual y un windows 2000 o 2003,,.
Necesito que a la carpeta compartida solo ingresen 5 usuarios, 3 ingresan pero los demás 2 no.
El mensaje de error es de denegación de acceso.
Es por lo mismo que te comento,,, la limitante del xp,,, bueno algo peque;o que te puede ayudar es que en la maquina donde esta la carpeta compartida,,, agruegues a los usuarios,,, en panel de control,,, junto con su respectiva contrase;a,,, y hay le pones como tipo administrador del equipo,,, y con eso ya deben de entrar las 5 pcs a la carpeta compartida al mismo tiempo inclusive,,,
;-)
Respuesta
Lo primero es que revises de vuelta los permisos de los equipos con lo que tienes problemas
d manera indovidual y en cada uno d los usuarios y veas que estén bien configurados
si están bien configurados revisa la conexión.
Abre cdm y teclea
Netstat
Ahi veras lo q puedes optener dl estado de la conexion y revisarla.
Si t aparece que todo esta bien revisa pro ultimo el firewall talbes este bloqueando este servicio
Muchas gracias, bueno te doy más detalles, necesito que al recurso compartido entren solamente 5 usuarios, algunos si acceden otros 2 no.
¿Me puedes indicar que puntos debo verificar para ver si están bien configurados los equipos?
Revisar las Ips permitidas y los parámetros de conexión
Respuesta
Si no recuerdo mal el XP tiene un limite (15 usuarios) de capacidad para poder conectarse simultáneamente a un recurso compartido.
En mi caso son solo 5 equipos los que quiero que accedan al directorio compartido. El mensaje de error es de acceso denegado, no de limite de conexiones excedido.
¿Tienes alguna otra idea?
Se supone que si dar los permisos oportunos a los usuarios o grupos que tienen que acceder al recurso compartirdo es suficiente.
Reviso los permisos de usuario y ntfs.
Respuesta
Bueno como equipos de la misma característica y configuración no tendría que dar este problema ... pero ya intentaste borrar las cuenas y crearlas de nuevo y la red como la tienes configurada más creo que por hay esta el problema, dame más detalle de la Red
Respuesta
¿Qué errores te da al intentar acceder a otros equipos de la red? ¿Estas en dominio o grupo de trabajo? ¿Windows XP Home o professional? Lo primerísimo, revisa que todas las maquinas tienen los mismos DNS
Respuesta
No se como hacerlo, pero por ayudar que no quede.
Haber si me aclaro, quieres compartir una carpeta con un usuario, que no tiene permisos, pero tu le das esos permisos y no puedes acceder. Espero ir bien, ¿todos tienen el mismo usuario administrador con la misma contraseña?
Ese usuario administrador debería estar creados en todos los equipos y darle permisos.
Además tienen en cuenta que una vez que instalas el sp3 instala un firewall de windows.