¿Xp o windows 7 started?

Hola, estoy mirando un netbook para mi hija de 14 años, tenemos ordenador de sobremesa por lo que quería algo pequeño y asequible. Ella lo quiere para chatear, hacer algún trabajo del insti, escuchar música, usar el photoshop... Y llevárselo al camping.
Me han aconsejado un ASUS EEEPC 1005P N450 de 1gb de ram, ¿pero tengo una duda
que es mejor instalar el Windows XP o el Windows 7 started?
Me han comentado que el Xp le va a dar más rapidez pero que esta obsoleto y que si más adelante quiere hacer actualizaciones no va a poder, en cambio el windows 7 ocupa más memoria ram pero al ser un s.o. Nuevo no va a tener ese tipo de problemas.
¿Qué priorizo la rapidez o unas futuras actualizaciones?
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo
Pyly

1 Respuesta

Respuesta
Consejo: antes de comprarlo mira la pantalla como son, yo personalmente los notebook, estos de 10 pulgadas, lo veo para la gente que son comerciales, que están un rato, para un niño o incluso para ti, compraría mínimo un portátil de 15'6 pulgadas, lo digo, porque si tienes alguna tienda de informática cerca o en un centro comercial que te enseñen las diferencias, en cuanto estés 10 minutos delante de uno y del otro se ven las diferencias. Para mí si es para trabajar diariamente buscaría una pantalla más grande, hay hasta de 17.
En cuanto al Windows, Windows xp pasará lo mismo que con Windows 98, pero ahora mismo, los portátiles vienen con 64 bits en vez de los 32 bits de toda la vida, y hay programas o y periféricos (Impresoras, escáneres) que si tienen muchos años igual no funcionan por falta de drivers.
Ahora mismo yo tengo instalado Windows 7, sólo tiene un problema que al no ser un portátil y venir perfectamente iexplorer no funcionaba correctamente, iba muy lento, pero esto también está solucionado, al igual que los programas que no te deje usar en Windows 7.