Duda sonido XP

Hola! Lo primero e importante es comentarte que no se nada de informática, por lo que espero no consideres una tontería mis preguntas:
1- Hace poco me han instalado el windows xp y he intentado escuchar videos, música, cosas de trabajo... Y no se me escucha nada. No se si tengo que instalar algo o si sera una simple cuestión de comprar altavoces, ponerlos y ya esta, pero no lo creo, ya que mi ordenador de sobremesa lleva altavoces incorporados y supongo que debería oírse...
2- Cuando tienes virus en archivos que deseas conservar, al instalar el antivirus y desinfectar, ¿se te borran los archivos o se pueden desinfectar sin necesidad de que se te borren?
Muchas gracias por todo experto!
Respuesta
Nadie nace sabiendo, todos empezamos poco a poco.
Sobre el sonido, comprueba los controles de audio se suele acceder por un icono de un altavoz abajo a la izquierda donde el reloj, son los controles de volumen de los distintos dispositivos de audio, también se accede por inicio>programas>accesorios>entretenimiento>control de volumen, Ante la duda subelos todos
Sobre los virus, hay para todos los gustos y depende del antivirus, suelen tener opciones de desinfección o que los guarden en cuarentena desactivados hasta que alguna actualización nueva del antivirus los intente desinfectar, algunos es imposible y hay que eliminarlos