Recuperar datos disco c: de un windows xp:

Tengo un windows xp que no puedo arrancar. Cuando enciendo el ordenador me da un error y se reinicia automáticamente constantemente.
He intentado iniciarlo en "modo seguro", con "la ultima configuración buena conocida", etc etc etc.
Habría alguna manera de recuperar mis datos de c: para luego formatear el pc de nuevo.
Necesito recuperar estos datos sin falta, como podría hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas un cd de arranque, es como un sistema operativo que funciona desde el cd y así podrás acceder al disco, busca en la web información sobre hirens o bart pe o cualquier otro disco de arranque, te los puedes bajar con el ares o el emule
Respuesta
Lo primero que deberías de hacer, es saber porque se te reinicia, para ello, arranca el equipo pulsando la tecla F8, y una vez te de el menu de arranque... escoge deshabilitar el reinicio automático en caso de error, y continua el arranque. De esta manera, debería de darte un pantallazo azul, que te dirá más o menos de que es... posteame aquí el error.
Sino lo que también puedes hacer desde este mismo menu es arrancar e equipo con la primera opción, modo a prueba de fallos...
Pruébalo y me dices algo...
Hola, muchas gracias por tu rapidez.
Arrancar en modo prueba de fallos ya lo intente y nada ...
En cuanto el pantallazo azul, me pone lo siguiente:
Después del mesaje:"se ha encontrado un problema y windows ...
Información técnica:
*** STOP: 0x0000007B (0xF79AE528,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)"
Un saludo.
Intenta arrancar en modo a prueba de fallos
Cuando arranques, vete a inicio, ejecutar, y escribe CMD
En la ventana de símbolo de sistema que se te abrirá escribe CHKDSK /f /r (todo en minúsculas eh)
Y deja que se reinicie el equipo y te haga el chequeo de disco
Hola de nuevo, el problema es que NO puedo arrancar en modo prueba de fallos, se reinicia el ordenador una y otra vez...
Tienes el cd de Windows? Arranca desde el cd, y una vez llegues a la primera pantalla de in stalacion pulsa la tecla R para acceder a la consola de recuperación.
Una vez en ella, haz lo que te dije antes, pásale el chequeo de disco
Respuesta
Hay dos formas, o sacas el disco del pc y haces una copia en otro pc, o con el mismo cd que instalaste windows xp, realizas una instalación normal hasta que llegas a la opción de particiones, y una vez en ella le das a la opción R (Reparar) y realizará una reinstalación del sistema operativo, si no tuvieras esta opción, no contiunes porque podrías borrar los datos.
La parte de arriba sólo vale para equipos que no son de marca, estas no valdrían(Dell, compaq ...).