Problema en Windows XP

Hola! Veras, tengo un pc con el windows Xp y a veces al iniciarlo no funciona nada de la barra de tareas, ni el menu inicio, ni las ventanas minimizadas ni el reloj ni nada. Otras veces lo inicio y si que va. ¿Sabes qué puedo hacer?
Gracias, un saludo
Respuesta
Por lo que indicas todo parece indicar que se ha corrompido el archivo explorer.exe de windows.
Tienes dos opciones para solucionar este problema:
1º. - Recuperar con tu cd de instalación el sistema operativo. Mediante este método no vas a perder nada, se repararán todos los archivos corruptos y tu sistema volverá a funcionar perfectamente.
2º.- Reinstalar el sistema operativo; pero con esto perderás algunas de las actualizaciones que hayas instalado del sistema operativo, que se vuelven a descargar sin problemas ya que son automáticas por defecto.
¿Si consigo ese archivo explorer.exe en internet y lo sustituyo no me valdría también?
Gracias
Lo suyo es que no te valga dicho archivo, porque el archivo explorer.exe va "reconfigurándose" en función de tu equipo, como hardware y software, por lo tanto si lo obtienes de otro ordenador o de internet, lo más normal es que no te funcione correctamente o te funcione con errores tal y como te está pasando ahora.
De todas formas, una recuperación no tarda tanto como una instalación de sistema.
Un saludo y para lo que quieras aquí estoy.