La unidad reproductora no lee archivos de arranque

Cuando inserto un cd de arranque o bien un cd booteable de restauración de copias ghost, y abro el explorador de windows, no aparece nada en la unidad donde he introducido el disco, como si hubiera metido un disco virgen. Si reinicio el pc con el cd de arranque metido, no hace nada porque interpreta que no hay disco y se carga el xp de manera normal. Ya he comprobado en la bios la secuencia de arranque y está bien. Los demás tipos de discos los lee sin problemas (música, datos, programas...), por lo que deduzco que no es un problema de hardware. He instalado el xp varias veces en ese ordenador (y también he restaurado copias ghost), por lo que, lo que tenga, le ha ocurrido últimamente. ¿Qué puede ser?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Ese disco ya lo has usado antes y te ha funcionado? Porque puede ser fallo del disco porque este rallado o sucio o defectuoso y no de la lectora. Puedes usar esa lectora en otro pc o bien usar la lectora de otro pc en el tuyo y meter ese cd.
Eso es lo curioso: he probado con muchos discos distintos, pro todos de instalación de xp, booteables de ghost... y es con estos con los que no funciona. He consultado con bastantes colegas entendidos y todos están bastante despistados, no han visto este problema nunca.
Saludos.
¿Has comprobado que estén los cables bien conectados en la lectora y en la placa base? Si esta todo correcto pues posiblemente o bien la lente este sucia o bien la lectura este dañada. Prueba con otra si tienes alguna o si alguien te puede prestar alguna para la comprobación.