Recuperación de windows xp

Hola, hace dos días, quería reparar el ordeador de un amigo, ya que un archivo estaba dañado.
Al meter el cd y bootearlo, no me salia la opción de reparar. Solo de recuperar e instalar o_O, ¿a qué puede deberse?
Gracias de antemano.
Respuesta
Será debido a que tenia instalada la consola de recuperación, si utilizas esta opción te pedirá que instalación quieres recuperar y te aparecerá C:\Windows la marcas y se volverá a instalar el sistema sin perder los archivos anteriores.
>Un saludo
>Julio
Hola de nuevo, quería acer una reinstalación del sistema pero me pide un desquette de recuperación automatizado de windows. ¿Eso cómo lo consigo?
Y otra cosa, ¿qué puedo hacer para poderder hacer una recuperación?, es que de ninguna de las maneras puedo recuperar el archivo que falta.
Gracias de nuevo
Pues claro que se puede dime que archivo te pide y donde te dice que falta( ruta de instalación del archivo), pero te advierto que normalmente no se pierde o se daña un archivo solamente, lo normal es que cuando hayas restaurado este archivo, te pida otro y otro más. Si lo que quieres es instalar windows sin perder lo que tienes guardado, vuelve a instalar windows de nuevo pero sin formatear y sin quitar la instalación anterior, te advertirá que ya existe otra instalación de windows pero tu aceptas y lo instalas, al arrancar te mostrará 2 instalaciones de windows elige la segunda para arrancar y desde esa instalación recuperas los datos de la primera cuando tengas todos los datos salvados entonces haces una instalación limpia formateando y quitando las dos anteriores.
Si necesitas alguna aclaración más me lo dices.
>Un saludo
>Julio
hola, el archivo que me pide es:   Windows/System32/config/system
Lo de formatear, quiero dejarlo para la última opción si es posible, ya que tiene programas instalados y juegos que quiere perder.
Gracias por tu paciencia.
Eso es la ruta pero el archivo no es ese, me falta el archivo. Dentro de esa carpeta esta Configuración Local, Mis Documentos, Escritorio, Programas, Favoritos... falta el archivo si se te ha ido la carpeta entera no te queda más que formatear, lo siento.
>Un saludo
>Julio
PD: Si no crees que necesites nada más finaliza y puntúa la consulta.