Problema licencia Windows XP Home Edition

Tengo un problemilla con mi licencia original de Windows XP Home Edition; resulta que hace unos días formateé el disco duro entero de mi PC. En 2006 cuando adquirí el equipo la casa (Packard Bell) no me adjuntó discos del sistema operativo sino que incluía
en el propio sistema unas suites para poder reinstalar XP a través de un
asistente. Vale pues el caso es que esas suites han desaparecido y he tenido
que instalar XP H.E. Desde un CD que me han pasado (con SP2 incluido)
Pero sorpresa! No sé porque narices Window no me valida mi copia
original de windows que aparece en el serial del equipo. Me la acepta pero
cuando configuro las conexiones a internet y el equipo se conecta, plaf me
dice que mi licencia no es válida o algo así y que compre una nueva.
Si no tuviera el original me daría igual pero me toca las narices que
habiendo pagado la licencia cuando adquirí el equipo, no me la valide ni me
pueda benefiar de los updates y ventajas añadidas. He ojeado en internet y
hay dos versiones para lo que me ha ocurrido.
1. Que haya intentado instalar más de tres veces el sistema operativo con la
misma clave (cosa que ha sucedido aunque no sé porque me da que ese no es el
problema).
2. Que debo instalar de partido una versión del Home Edition similar a la
que tenía para luego actualizarla.
¿Qué puedo hacer? Gracias y un saludo,

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada debes averiguar que version de home tenias instalado antes, ya que ese serial solo sirve para esa version. Si tenias home sp1 debes instalar esa misma version. Si tienes la etiqueta con el serial original, puedes llamar a microsoft y ellos te dirán, pidiéndote el serial, que version debes instalar
Hola de nuevo,
se me olvidó mencionar en mi pregunta que he cambiado mi placa base otra nueva distinta de la que llevaba el equipo originalmente. ¿Creo qué eso cambia la situación no?
Un saludo,
No modifica en nada que no tengas la misma placa. Verifica si estas instalando la version que aparece en tu licencia de xp home
Respuesta
Esta búsqueda que te he hecho de problemas de validación de xp :
Enlace
Si tuvieras dudas puedes volver a consultarme.
Respuesta
Cuando adquiristes la licencia de Win Home no existía el servipack 2 tienes que conseguir un disco de instalación como el tuyo uno básico ( yo lo tengo pero no lo uso y es el original que venía con el pc) y después de instalarlo tienes que actualizarlo.
>Un saludo
>Julio