¿Cómo formatear computadora?

Que tal!
Me gustaría que me recomendaras un tutorial sobre como formatear computadora con windows xp; como adquirir los codec y todos los demás programas básicos::
Espero que me puedes ayudar con eso!
De antemano gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ahora existen instaladores desatendidos, es decir, un disco te hace todo, bueno casi todo, los drivers los debes tener.
Entre los desatendidos más populares están el XP Shadow y el Relax Edition, yo uso el segundo.
Para formatear solo debes tener unas cosas claras.
La primera de estas es que debes tener a salvo la información antes de formatear, si tienes dos particiones en el disco duro basta con que guardes los datos en "D:" o la letra de la segunda partición.
Si quieres dejar intactas las particiones solo tienes que leer atentamente los pasos que indica el disco de instalación.
Si de casualidad no tienes los discos ´con los que entregaron tu computador (drivers) puedes antes de formatear crear un backup de los drivers actuales, para esto existen varios programas también, el genius pro y el dgt (driver guide toolkit), (yo uso el segundo).
En términos generales se hace así, si tienes tiempo podrás aprender solo, como todos hemos hecho.