Mostrar todos los tamaños de documentos de impresión

Necesito imprimir una etiqueta que tiene un formato determinado, concretamente 18,5 cm por 9,7 cm.
Es estado mirando por internet para saber como crear un formato concreto y, realmente es bastante fácil:
Panel de Control - Impresoras - menú Archivo - Propiedades de Servidor - Crear un formulario nuevo: se introducen las nuevas medidas, se le da un nombre y al botón Guardar formulario.
En esta misma ventana, es posible ver todos los tipo diferentes de formularios/tamaños de papel que tiene Windows.
Lo necesito para una aplicación concreta, pero independientemente de la aplicación desde donde lo pruebe, siempre me salen los mismos formatos de papel, a parte de que son bien pocos.
He probado a ver si en las propiedades avanzadas de la impresora salía el nuevo tamaño de papel creado y, nada. He reiniciado, por si a caso, tampoco funcionó.
¿Qué puedo hacer, alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes la opción de cambiar en las propiedades de impresión el tamaño de la página que vayas a imprimir. En lugar de crearte un formulario nuevo, le das a las propiedades de la impresora y en las opciones del papel puedes crearte un nuevo modelo con los tamaños que prefieras y una vez creado lo guardas y lo seleccionas a la hora de imprimir esas etiquetas que tienes.
Ante todo, gracias por tan rápida respuesta.
Ya lo he intentado, pero no se como hacerlo, no se como guardar un nuevo modelo para que esté disponible desde cualquier aplicación, siempre se ven los mismos.
Te agradecería si me pudieses mostrar con más detalle, como realizar todo el proceso.
Un saludo.
Para eso tendrías que decirme que impresora usas, porque cada impresora tiene unas opciones propias.
Utilizo una HP LaserJet 5, lo que pasa es que esta es para hacer las pruebas, realmente tengo que implementar la plantilla en una HP LaserJet 2100.
Gracias.
Bueno pues para hacer lo que te comente de guardar un tamaño de documento nuevo tienes que irte a las propiedades de la impresora, preferencias de impresión, en la pestaña de papel/calidad (normalmente la primera que se abre) te vas a la parte de opciones del papel, en tamaño eliges personalizado o determinado por usuario, pones un titulo y los tamaños y lo guardas y luego en la parte de tamaños seleccionas ese que te has creado, que puede que automáticamente se te ponga seleccionado y para terminar imprimes la etiqueta.
Ya lo he intentado, pero no me sale el personalizado, solo me salen 10 tipos diferentes de tamaños de papel y nada más. El caso es que no veo tampoco los demás tipos de documentos que salen en el servidor de impresión.
¿Alguna sugerencia?
Pues lo siento pero he estado mirando por internet a ver si encontraba algo o alguna otra opción pero no he encontrado nada, asique no puedo decirte más.
Gracias por todo igualmente.
Soy técnico de sistemas también y, he realizado los mismo pasos que tú y tras no encontrar nada en internet, he decidido probar por aquí.
Te agradezco tú ayuda y entiendo que es un tema sencillo de compleja resolución. Bueno, seguiré buscando a ver si tengo suerte.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Respuesta

Lo resolví. Estimado, el que te muestre o no el formulario especial que creaste va a depender del tamaño de este y también de las propiedades del driver del modelo de la impresora. La mayoría de las impresoras no aceptan tamaños muy pequeños, he probado con varias, por lo que será imposible que te funcione debido a esta restricción.

Yo lo intente y me funciona con una OKIDATA 320 y con PDF Creator. Mi sistema operativo es Windows 10.

1-Fui a dispositivos e impresoras.

2-Hice un clic sobre una de estas 2 impresoras. Al hacer esto, te aparecerá en el menu "Propiedades del Servidor de impresión"

3- Marcar el check "Crear un nuevo formulario", ingresando el largo, ancho etc. Luego clic en el botón "Guardar Formulario"

Con esto, al imprimir desde la impresora a la que le configuraste este formulario, te va a permitir seleccionarlo.