Como configurar papel media carta

Tengo un reportey necesito imprimirlo a mediacarta, hetratadodeconfigurarlo porpapelpredefinidoporusario, sera quetusabes como puedo hacerlo

14 respuestas

Respuesta
Este problema se presenta en los windows de la serie NT, si tienes windows 95/98, es porque al reporte se le graba la impresora que este configurada como predeterminada en ese momento, y posiblemente al configurar la impresora tu tienes configurada como predeterminada otra impresora.
En el caso de los windows Serie NT (NT4, 2000, XP) se pone mas complicada la cosa, sinceramente yo no he podido hacer que imprima en media carta, pero hay una referencia de microsoft de como hacerlo, te paso la liga :http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;304639
Respuesta
Creo que tu problema es que no te expulsa bien las hojas, cuando llames el reporte agregale noeject.
Y adentro en el reporte, voz podes utilizar a tu gusto el espacio. Puedes configurar la hoja como carta, y agrandar el espacio del footer para apartar el espacio del papel que te sobre, pero como al ejecutar el reporte le agregaras noeject, solo te imprimirá el área deseada y no expulsara el papel.
Prueba y experimenta con hojas en blanco, después las comparas con tus hojas de media carta (para no arruinar ninguna de tus hojas media carta (que me imagino son facturas)).
Suerte.
Respuesta
Se que eso funciona perfectamente, sin embargo apuesto que trabajas con XP y allí si hay problema.
El truco está en configurar el tamaño del papel que se quiera en el servidor de impresión del sistema operativo.
En el panel de control de impresoras, se pulsa el botón derecho del ratón sin señalar impresora alguna, se despliega una ventana con una opción que dice "Propiedades del Servidor".
Al seleccionarlo aparecen todos los tipos de papel definidos. Se añade el personal, se le pone un nombre cualquiera, y ese nombre es el que hay que indicar en el programa correspondiente como tamaño del documento. Y ya está.
Pero cuidado, dependiendo de la marca de la impresora, hay que especificar centímetros o pulgadas.
Respuesta
Coge las mediasm y configúralo desde la pantalla del diseño de informes en la parte de configurar página, allí le puedes decir los margenes etc, y creo que el tamaño de la página lo tendrías que escoger de la impresora que tienes! Desde el botón de impresora, también puedes hacer el truco de en vez de crear un informe crea una etiqueta y creo que allí si que le puedes decir el tamaño de la etiqueta, no lo he hecho nunca por lo tanto solo te puedo dar ideas
Respuesta
Así lo hago yo.
Supone que ya medí la página y le caben 50 lineas seguidas (Estoy hablando de impresión mediante programación) Bueno imagina que la página completa usa 50 lineas pero yo quiero dejar 5 lineas de margen entonces pongo un contador desde 1 hasta 45 para imprimir las páginas, cuando llega a 45 lineas manda imprimir 5 lineas en blanco para finalizar la página y llegar al principio de la siguiente, luego mando imprimir otras cuantas para el margen superior de la siguiente página y inicializo el bucle de 45 lineas.
Así lo Hago yo y no necesito conocer mayores datos de la impresora.
Yo lo estoy haciendo por generar de reportes, tengo windows 98 y las impresoras donde el cliente va imprimir es epson 1050 y 1150 de matriz de punto, cundo le doy definido por el usuario y le doy las margenes me dice que el detalle esta fuera del limite, ya medí el papel con una regla, no se tie tu por casualidad tienes las dimensiones corectas.
Yo se que cuando lo hago por código debo contar las lineas pero no se cual es la instrucción para decirle que salte a la siguiente página
Gracia spor tu ayuda
Es correcto es la opción papel predefinido por el usuario y ahí le pones las medidas exactas del papel a utilizar, si no las sabes pues tendrás que buscar una regla y medirlo, pero esa es la forma de hacerlo si lo estas haciendo desde un diseñador de reportes. Si lo estas haciendo en programación lineal, tendrás que hacer un calculo para saber cuantas filas y columnas caben en el papel y haci demensionarlo.
Si ando perdido con mi respuesta lo ciento mucho pero yo así lo hago.
Respuesta
Los informes que tengo a media página los he generado como LABELES y allí me permite configurar el tamaño como una etiqueta grande... intentalo tu.. buena suerte
Respuesta
Esta bien como los estas haciendo solo que tu impresora debe permitir esa opción y debes tener en cuenta que donde vayas a instalar tu programa, también este instalada una impresora que permita hacer lo mismo, este tipo de opciones, lo determina la impresora con la que estés trabajando..
Respuesta
¿Cómo está diseñado tu reporte? ¿Con el reporteador o con @ say o con?,
dame más datos.
Respuesta
Bueno si estas trabajando en anviente gráfico ese es uno de los problemas que prensenta la impresión debido a que están basados en el ambiente mismo por tal motivo deberás crear un prg para hacer la impresión como si fuese por D.O.S., ahora seria bueno intentar con el cristal repórt para her el informe un poco más complicado pero eficiente...
Respuesta
Vas bien, tienes que estar en la Edición del Reporte (o informe), luego vas a configurar página y eliges el tamaño de página que deseas.
Si no está el que buscas, tienes que ir a la configuración de la impresora (a través del panel de control de win) y creas un nuevo tipo de tamaño de papel para esa impresora, con las medidas que necesitas. Entonces cuando vuelvas al informe, ya te mostrará ese nuevo tipo de hoja para que lo selecciones y listo. Suerte, cualquier cosa consúltame nuevamente. Chauss
Respuesta
Primero quisiera saber si es a lo ancho o a lo largo. Si es a lo ancho, en el diseñador de reportes en la opción Archivo | Configurar página..., puedes dar las dimensiones del papel. En esa misma opción, puedes elegir 'Propiedades', cuando presionas el botón 'Especificar impresora...'
Respuesta
Este problema se resuelve exclusivamente de acuerdo a las posibilidades de la impresora, si el driver no posee este tipo de papel se puede grabar dentro de las opciones de papel definido de usuario, en el reporte también hay que decirle que impresora y que tipo de papel se va a utilizar (¿el tamaño de usuario no?) Y grabar estas opciones con el reporte. ¿OK? Ojala le sirva!
Respuesta
Perdona la demora, pero me encontraba sin posibilidad de internet, ahora ya puedo colaborarte, tengo algunos ejemplos que te pueden servir y que utilizo para mis formatos de media carta, te anticipo que para ello debes entender que los reportes en vfp, son en si tablas solo que con diferente extensión, en dichas tablas se guarda información de tu reporte y la configuración del tamaño del papel y la impresora, con el ejemplo que te enviaré podrás solucionar el problema de la media carta y del cambio de impresora, enviame tu correo electrónico a [email protected] y con gusto te colaboraré
Respuesta
En las propiedades de la impresora viene una opción que se llama PERSONALIZADO espero que te sirva para lo que quieres.
De lo contrario deberías hacer un PRG que a cierta no. de lineas haga un salto