Problemas con discos duro

Saludos experto, he tenido recientemente problemas con 2 disco duro : el 1ro esta nuevo totalmente es un exceltor de 250 giga, sucedió que le instale el windows xp service pack 2 y después lo saque para probar otra pc para descartar problemas del disco de la otra pc y al reinstalarlo no lo reconoce, entre al bios y lo reconcia pero nada de arrancar el window pues decía que no tenia disco, al intentar varias opciones y nada decidí formatear de nuevo y al intentar hacerlo me salen unas letras azules diciendo que se produjo un error y no me permite formatear...
El otro caso es algo diferente: el disco tenia dos instalaciones de windows y yo no tenia conocimientos de como borrar una de ella que estaba dañada o no fue terminada la instalación, para borrar entre a administacion de discos y elimine esa partición y estoy super seguro que la eliminada no es la partición que estaba buena, el caso es que el window no arranca y solo aparecen letras y ahora no acepta el formateo, por favor dígame alguna orientación en cuanto a esto y le estaré eternamente agradecido, gracias de antemano
Respuesta
Te comento que suele suceder cuando uno instala xp en un disco y luego lo pasa a otra pc aveces suele dañarse el sistema ya que la otra pc no lleva exactamente los mismos driver que utilizaba en la pc anterior. Esto hace que muchas veces tengamos que reinstalar el sistema.
Si no te deja formatear, prueba eleminando las particiones y haciendo un formateo lento. Si esto no resulta puedes probar con alguncd de win98se y ejecutar el fdisk desde msdos. Ahí eliminas las particiones y las vuelves a crear manualmente.
Y del otro problema que tienes lo que se ha dañado o quedado mal es el archivo boot.ini que se encuentra en una de las particiones dev la pc. Este es el que le dice a la pc donde buscar el sistema operativo. La solución más fácil si ya lo sabes hacer y veo que si es hacer un bkp y reinstalar. Hay otras formas pero es más largo el proceso y complicado de explicar por correo.