No puedo formatear lapto lenovo

Reciban un cordial saludo desde caracas, el planteamiento es el siguiente: tengo en mis manos una pc lapto y al intentar cambiarle le sistema op de vista (el vista se daño) a xp me aparece que no tiene disco duro, también e intentado instalar el vista pero llega un momento en que me dice que hacen falta controladores, he leído por ahí que hay que cambiarle la configuración al disco duro de sata a ide para que lo reconozca pero al entrar a setup no me deja mover hacia abajo y lo único que puedo cambiar es la fecha, gracias de antemano por la ayuda prestada
Respuesta
Amigo si usted deseea formatear con vista haga lo siguiente:
Botee como ya lo ha echo con su cd de vista pero en vez de formatear elimine la partición, luego la crea de nuevo y esa si podrá formatearla.
Si desea cambiarse a xp también puede hacerlo siguiendo estas instrucciones:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01500866&cc=mx&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_MXES#DisableSATA
Con xp su maquina tendrá un gran rendimiento pero puede que no consiga el driver de video y sonido.
Cersiorese bien en la página del fabricante. Si no lo consigue me envía el modelo exacto de su lapto y veré si doy con el.
Para enviarme el modelo debe buscarlo en la etiqueta que esta debajo cerca de la pila, allí dirá el modelo exacto junto con el serial.
En particular le recomiendo el xp porque el vista corre mal en las lenovo que da cantv, podrán ser core2duo pero son lentas.
Le aconsejo que use el programa eBoostr 3.0 y le condene un pendrive de 4gb y vera como mejora considerablemente.
este eBoostr lo consigue en taringa.net
Gracias hermano, se le agradece su tiempo prestado, me parece una buena información y lo llevare a la practica mañana, gracias por su tiempo prestado y le infomare como quedo esto