El problema es que intente con F8 y no lo acepta, pasa de largo al modo normal. Si presiono F5 se muestra la clásica pantalla negra pero en vez de las 3 opciones de siempre, solo muestra una y ella es iniciar sesión en Xp profesional, no hay forma de poder elegir la opción modo seguro
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Existe una forma, arrancando en modo normal, te vas a inicio ejecutar, msconfig, y en la pestaña boot.ini marcas /safeboot aceptas y reinicias.
Gracias por la respuesta nanoterremot, pero leí en varias respuestas a este problema en diferentes foros que luego de marcar /safeboot no pudieron volver al modo normal, por ello no me animaba a tomar esa medida. Quiero entrar en modo seguro para ejecutar un análisis completo de la pc pues en los últimos días pasaron cosas extrañas, desde: a) No actualizar la base de firmas de virus del NOD (a partir del 11 de febrero, cada vez que indicaba que había una actualización y elegía "aceptar", por lo visto no lo hacía correctamente ya que siempre la pregunta de actualización se remitía a la base del 11-02-09), b) uso Firefox y generalmente tengo abiertas unas 10 pestañas, últimamente muestra el error de no haber podido mostrar el sitio y al refrescar con F5, en varios sitios tengo que introducir la contraseña nuevamente, por lo cual sospecho que está activo un leylogger o algo similar para capturar contraseñas (incluso hoy tuve que iniciar sesión en la pc de un compañero pues al querer consultar esta respuesta y dar mi ID de usuario y pass de todoexpertos, entró en un loop y no avanzaba de esa página) c) Lo que recuerdo del día 11 de febrero (cuando parece que comenzaron las rarezas) es que instalé la versión aniversario (free) del Ad-aware, para mí ese sitio ha sido siempre confiable, pero dado lo ocurrido quise entrar en modo seguro y testear a fondo el equipo, cuando me encontré con el problema que originó mi pregunta inicial. Ahora bien, mientras escribo este nuevo pedido de ayuda, conseguí que mi pc permitiera entrar en modo seguro (no sé cómo) y veo que aún así el ad-aware se cargó (tal vez sea mi paranoia, pero ¿si es el responsable de lo que pasa y ya queda residente aun en este modo, podrá otro software mostrar el problema? ¿O pasará como los rootkits?) Se aceptan sugerencias... Muchas gracias desde ya, silvia
A ver, con mi opción para entrar en modo seguro, si podrías volver al modo normal, pero tendrías que acordarte de desmarcar la opción de /safeboot antes de salir del modo seguro para que cuando vuelva a arrancar, lo hiciera en modo normal. Respecto al tema de eliminar ese programa o cualquier posible virus que te haya podido entrar a través de su instalación, podrías probar con otras herramientas pero probablemente solo perderás el tiempo porque la encontrara y puede que incluso la elimine, pero siguieras teniendo problemas. Mi consejo, aunque algo drástico, creo que es lo más recomendable, es que saques los datos necesarios o lo guardes en alguna unidad de red en otro equipo y formatees el ordenador porque así eliminaras los posibles errores seguro.