Formatear disco

Hola quiero formatear el pc pero cuando pongo el cd de xp empieza a cargar los archivos y cuando llega al final se me pone la pantalla negra y no sale el menú de instalación de xp

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas un problema con el cd xp que estas poniendo o con el lector que no lo lee correctamente. Te recomiendo probar ese cd en otro equipo para comprobar si te ocurre lo mismo. De esta forma sabrás si el problema es el cd o el lector.
El cd va bien por que lo utilicé para formatear el portátil y me fue perfectamente
Entonces te recomiendo, si puedes, que te asegures de que no es un problema de hardware o cambiando el lector de CD o DVD que tengas o poniéndole uno externo. Si tampoco consiguieras pasar de la pantalla negra podríamos hablar de otro problema. Vamos a ir descartando lo más probable. Ya me cuentas.
Yo creo que el cdrom va bien y el pc me funciona, pero lo veo un poco lento y por eso quiero formatearlo, he oído que si el disco duro es sata es más difícil formatearlo y el mio me parece que lo es
Bien, si el lector está bien y el cdrom también tienes un problema hardware que te impide realizar correctamente la instalación. Si es un disco sata debes configurarlo en la bios para que pueda reconocerlo xp durante la instalación. Selecciona en la bios (accedes a ella con supr, f12 u otra tecla dependiendo de la placa) una opción que dice algo así como "ide autodetection" solo ejecutala y debería reconocerte el disco duro sata.
Dependiendo de la placa puede tener otras opciones que tendrás probablemente que modificar para que te la reconozca xp. Si no funcionara, dame datos de la placa y el disco duro para intentar solucionarlo. Abajo te dejo otra posible solución, siempre que te salga un mensaje tipo "no se encuentra ninguna unidad de disco instalada" y por tanto no se puede instalar el sistema operativo,
¿Cómo solucionar el problema en este último caso? Debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como "Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante " (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del sistema operativo de manera correcta.
Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descárgalos.
Esa es otra opción
He mirado en la bios la opción de ide autodetection pero no la veo. El nombre de la placa es asus m2v, el disco duro es del fabricante seagate y el nombre barracuda 7200.10 320620 de 320 gb. Para meter los archivos con el diskette, tengo en el cd de la placa base una carpeta que pone sata pero toda la carpeta no cabe en un diskette, que archivos debería poner.
Normalmente viene en una carpeta que ponga driver, bios, depende, es muy relativo. De todas formas puedes buscar exactamente los drivers necesarios de la aquí, donde hay manuales de la placa asus y drivers de bios, gráfica, etc
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
Puedes descargarte nlite, http://nlite.softonic.com/
y crear tu propia imagen iso para instalación de Xp con los drivers necesarios para que te reconozca el disco duro sata.
De todas formas, muchas veces la solución es más fácil
Mira aquí mejor. Te paso enlaces con tu mismo problema. Prueba las opciones que se dan los usuarios a ver si lo solucionas
http://www.forosdelweb.com/f11/problama-disco-sata-windows-543767/
http://www.hard-h2o.com/vertema/54625.html
http://www.evforos.com/showthread.php?t=9124
Ten en cuenta que quizás haciendo cambios en la bios, tal y como indican en enlaces y jugando con las opciones ide y autoarranque consigas que te reconozca el disco sata. Es complicado decirte más porque cada bios es diferente dependiendo del modelo exacto.
Siento no poderte ayudarte más. De todas formas mantenme informado para lo que te pueda ayudar
He intentado hacer la instalación con el diskette lo carga bien el archivo y después sigue instalando hasta que llega al punto que se pone la pantalla negra igualmente.
El disco está instalado en sata2 y en sata1 no tiene nada supongo que tendrá que ir así
He mirado la información en la bios y salía esto
amibios
version: 1304
processor
type: amd athlon(tm) 64x2 dual core processor
speed: 2200 hz
count: 2
system memory
usable size: 2048mb
He pillado estas posibles soluciones : Prueba a ver:
"Según leo en la web de Asus al parecer la placa debe tener 4 conectores SATA, 2 SATA1 y 2 SATA2. Deberás pinchar el disco en los conectores SATA2, el tema es que seguramente tengas que entrar en BIOS y activar la segunda controladora SATA que es la que maneja los discos SATA2. La forma más fácil que veo para que tu windows detecte el disco es hacer funcionar los puertos sata en modo emulación (PATA). Así el windows no se entera de que tiene un sata. En donde te pone SATA RAID/AHCI Mode lo pones en Disabled."
"Si lo pones en AHCI los discos funcionan en modo SATA independientes pero necesitan drivers en windows.
La otra opción la necesitarías si quieres formar un RAID de varios discos .
Para que funcione como PATA tienes que cambiar también la opción H/W SATA Funtion a BASE."
"Dejar la bios con los default settings, y después bajarme los últimos drivers de la web de la placa base de los drivers sata y yata "
Prueba esto y si no consigues nada, puedes probar a pinchar el disco duro en otro equipo que admita conexiones sata y comprueba que funciona bien, a ver si le damos cien vueltas y resulta que tiene un problema. Otras causas pueden ser alguna incompatibilidad de la placa con una tarjeta gráfica no compatible o fallos en la memoria. Juega a cambiar gráfica y módulo de memoria.
Llevo unos días probando en la bios cambiando cosas y sigue sin funcionar. Tengo la opción raid y colocarlo en disabled pero lo de H/W sata function a base no lo veo por ningún lado
Yo confirmaría que el disco duro se encuentra en perfectas condiciones pinchándolo en otro equipo que admita estos dispositivos sata, aprovecharía para formatear el disco duro y volver a pinchar en la placa, pues supongo que ya habrás estado cambiando opciones en la bios. Te mando enlaces a guías básicas del significado de la bios, para que sepas más exactamente que es lo que cambias cuando modificas opciones en la bios. En este sentido, te puedo ayudar indicándote como funciona y para que sirve. Leetelos todos, a ver si lo que ocurre es que te estás saltando algún paso importante en la configuración de la bios:
http://www.duiops.net/hardware/bios/bios.htm
http://www.monografias.com/trabajos37/la-bios/la-bios.shtml
http://www.configurarequipos.com/doc282.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/hardware/bios.html
Ademas, existe junto a la pila un jumper, esto es, un conector pequeñito que sirve para dejar la placa en dos posiciones para poder resetear la bios. Prueba a arrancar el equipo quitando ese jumper. Después lo pones en otra posición de la que esté y si todo sigue igual pon ese jumper como estaba. El jumper suele ser un plastiquito muy pequeñito azul, negro o rojo cerca de la pila.
Aquí tienes un enlace con fotos y explicación de lo que es el jumper y una mini guía para resetear
http://www.madboxpc.com/mini-guia-como-resetear-una-bios-clear-cmos/
He quitado el disco duro sata y he puesto uno antiguo que tenía de 20 gb y hace lo mismo así que tienes razón la culpa no es del disco sata, debe haber algo en la placa que no me deja hacer la instalación, voy a probar de cambiar los jumper
Ya me tienes informado.
He probado de cambiar los jumpers pero el pc no se enciende o da error según los cambio de sitio, ya no se que más probar para formatear el disco, lo tendré que dejar como está.
El jumper de la pila tiene tres posiciones. No colocado, colocado a la izquierda o colocado a la derecha. Revisa la foto 3 de este enlace que ya te mandé -> http://www.madboxpc.com/mini-guia-como-resetear-una-bios-clear-cmos/
No te asustes si empieza a pitar o no arranca. Es normal. Al cambiar de posición el jumper o al quitarlo, lo que haces es resetear la bios, como un reinicio a los valores originales de la placa.
Recuerda posición 1, 2 y 3 . 1 quitado el jumper. 2 puesto a la izquierda y 3 puesto a la derecha. Quitado el jumper normalmente no arranca. Puesto a la izquierda o la derecha debería encenderte el equipo. Si te da problemas quita el equipo de corriente.
Y no olvides mirar la foto que te indico.
De todas formas, si ya no quieres seguir, ha sido un placer intentar por lo menos ayudarte y siento no haber podido ser de más utilidad, pero cada placa es diferente y la tuya no la conozco. Si quieres darme más datos de placa podemos seguir intentando más sino bueno, lo siento
Es que al lado de la pila no hay ningún jumper pero los hay por otros lados de la placa, en una parte hay dos jumper y los he quitado y cambiado de posiciones y me ha reseteado la bios porque he tenido que volver a poner para que arranque desde cd, pero aun así sigue sin funcionar, es que yo decía de dejarlo por no crear más molestias
Por mí no hay problema. Siempre podemos intentar cosas, todo depende del ánimo que tengas para seguir intentándolo. Respecto al jumper de la pila, tal y como te indicaba en la foto, debe existir un jumper cercano a la pila. Si no es así es que es una placa muy nueva y de ahí los problemas que tienes con ella. Dime el modelo exacto y a ver si puedo averiguar más.
La placa es una asus m2v, si yo quiero ir probando a ver si consigo formatearlo
El modelo exacto?. Eso lo puedes ver en el chipset. Es un numero que está dentro de la placa impreso en una especie de rectangulo o cuadrado negro. Te envío fotos de chipset para que sepas como son. http://images.google.es/images?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=yWv&q=foto+chipset&start=18&sa=N&ndsp=18
Es el VÍA VT8237A
¿Has cambiado en boot de la bios el orden de arranque para hacer la instalación desde CD?
Estos son los drivers exactos para tu placa http://drivers.softpedia.com/progDownload/MSI-PMMV-H-VIA-VT-SATA-RAID-Driver-For-floppy-driver-Download-50649.html
Descarga del mirror 4 o el 5. Descomprime el fichero y lo copias en un disquete. Si no tuvieras disquete cópialo en un cd o un pen drive.
Introduce el CD de instalación de XP (recuerda que en el boot de la bios debe estar CDROM) Al aparecer la primera pantalla verás que en la parte inferior pone algo así como "Pulse F6 para instalar drivers adicionales" Tu pulsa F6 varias veces. Al cabo de un rato te pedirá si quieres instalar algún driver adicional, introduces el diskette y pulsas enter. Si todo va bien ya te reconocerá el disco. Si no prueba a meterle el CD de la placa.
Este disquete es el suyo. Prueba de todas las formas posibles porque es la solución.
Claro si siempre que lo intento es arrancando desde, estoy probando el enlace ese a ver si alguno me funciona, por ahora no me va pero hay una cosa que no entiendo, si el problema es por el disco sata, por que cuando quito el disco sata y pongo uno ide que tengo antiguo de 20 gb me hace lo mismo que cuando está el disco sata conectado
La conclusión es que has hecho algún cambio ( o ya estaba el problema de antes ) en la bios que impide reconocer el disco duro ide o sata. También pudiera ser un problema físico en la bios o puede dar la extraña coincidencia ( que a veces me lo he encontrado, en esto de la informática de to nos pasa ) que tengas problemas con los cables de corriente en ambos discos duros o que ambos discos duros estén mal. Aunque lo más normal es que simplemente sea un problema de configuración de la bios. Haz una cosa y ya te lo veo yo:
A ver escríbeme como está la configuración de tu bios en lo que se refiera a sata, ide, boot, autodetection y todo lo que te suene a posible configuración de los discos duros. A lo mejor se trata de alguna modificación que no has hecho, no sé.
Te pongo los parámetros de la bios, perdona pero no he podido contestar antes
main {
          primary ide master dvd
          primary ide slave dvd
          secondary ide master not detected
          secondary ide slave  not detected
          sata 1 not detected
          sata 2 {
                       lba/large mode {disabled, auto}
                       block(multi-sector transfer) m {disabled, auto}
                       pio mode {auto, swdma0, smdma1, swdma2, mwdma0, mwdma1,
                                         mwdma2, udma0 al udma6}
                       smart monitoring {auto, disabled, enabled}
                       32 bit data transfer {disabled, enabled}
            ide configuration {
                       serial ata ide controller { sata, disabled, raid { enabled, disabled}}
                       ide detected time out (sec) { 0,5,10,15,20,25,30,35}
            }
advanced {
                  jumper free configuration
                  usb configuration
                  cpu configuration
                  chipset
                  onboard device configuration
                  pcipnp
                  }
power {
             suspend mode
             repost video on s3 resume
             acpi 2.0 support
             apm configuration
             hardware monitor
           }
booot {
            boot device priority
            cdrom drives
            boot settings configuration{ quick boot
                                                          full screen logo
                                                          addon rom display mode
                                                          bootup num-lock
                                                          ps/2 mouse support
                                                          wait for ´f1´ if error
                                                          hit ´del´ message display
                                                          interrupt 19 capture}
                       }
Haz lo que te digo a continuación.
Desconecta el DVD del ide master. Aparece Sata 1, procura poner el disco duro en el conector correspondiente para que el disco aparezca ahí y no en sata 2.
El disco sata debes dejarlo en auto o lba. Todas las opciones que tengas dudas las dejas en auto en esta parte.
Esta parte importante serial ata ide controller deja en enabled y pon en sata. Juega en esta parte cambiando opciones de sata a raid. En principio debería estar en sata.
Ya me cuentas.
Ah y en boot device priority el lector que has dejado
He desconectado la grabadora de dvd y he puesto el disco duro en sata1, he ido probando en la bios pero me sigue sin funcionar, y si lo intentase con el windows vista ¿me pasaría lo mismo?
Siempre y cuando el problema no fuera del cd de windows que estas usando, sí, te pasaría lo mismo. Pero por probar que no quede.
No el problema no puede ser del cd por que he probado con dos xp diferentes, y no funciona, no se que más probar
Si cambiando configuración bios no funciona, si retirando lector, cambiando jumper tampoco, probablemente tengas algún problema con algún dispositivo. La placa, cuando algún dispositivo falla, los señala con unos pitidos. Te paso los más habituales, así podremos detectar el fallo.
¿Qué te dice tu ordenador?
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando enciendes tu ordenador, siempre deberías oír un pitido corto pocos segundos después de pulsar el botón de encendido, indicando que el sistema ha arrancado de forma correcta y sin problemas. Pero bajo determinadas circunstancias, es posible que no oigas ese pitido sino un número determinado de ellos, e incluso varios pitidos largos y cortos que detallan el problema que sucede y por tanto la pista necesaria para solucionarlo.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo primero de todo es saber que sucede cuando encendemos el ordenador
Cuando enciendes el ordenador, la placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando, te digo por pasos lo que hace tu ordenador:
1: Cuando aprietas el botón de encendió, llega el voltaje a placa base
2: Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3: El microprocesador, resetea todos los "contadores" y registros para partir de 0.
4:El micro Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5: Empieza a realizar el Power On Self Test : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.
--------------------------------------------------------------------------------
¡Aquí, en este punto es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador!
6: La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7: Inicializa la BIOS de la VGA
8: Realiza un Testeo y cuenta de memoria
9: Habilita el Teclado ( Led's) y genera entradas
10: Busca el sector de arranque para cargar el "boot manager"
11: Carga el "boot manager" y a partir de este momento el control pasa a ser del sistema operativo, que empieza a cargarse.
Bien una vez que sabes que hace tu ordenador cuando lo enciendes, has de saber que el modo que tiene la placa base de transmitir el estado de tu equipo es por medio de pitidos, es su forma de decir que es lo que le ocurre. Aquí te explico las claves de estos sonidos y el problema derivado de cada uno de ellos, teniendo siempre en cuanta que al encender tu equipo debes de oír un pitido corto al pulsar el botón de encendido.
--------------------------------------------------------------------------------
Ningún tono: No se enciende el ordenador.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. El suministro eléctrico no llega al equipo . Si el ordenador se enciende pero no se oye nada, entonces es posible que esté fallando únicamente el altavoz o la conexión a la placa base del mismo.
--------------------------------------------------------------------------------
Tono ininterrumpido: No se enciende el ordenador.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico. Llega mal la corriente, o la fuente de alimentación esta fastidiada
--------------------------------------------------------------------------------
Tonos cortos constantes:
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Placa base defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo:
Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Este error de memoria RAM, quiere decir que está mal puesta o que esté fastidiada.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y 1 corto:
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y 2 cortos:
Mensaje de error. No video card found.
Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas a la placa. Fallo en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y 3 cortos:
Mensaje de error. No monitor connected.
Descripción. Aplicable sólo a placas base con tarjeta de vídeo conectada al sistema. Igual que la anterior Fallo en la tarjeta gráfica
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y varios cortos:
Mensaje de error. Video related failure.
Descripción. Fallo en la tarjeta de video Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, consulta el manual de tu placa.
--------------------------------------------------------------------------------
2 largos y 1 corto:
Mensaje de error. No disponible.
Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la tarjeta gráfica.
--------------------------------------------------------------------------------
2 cortos:
Mensaje de error. Parity Error.
Descripción. Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base. Esto ocurre en ordenadores que llevan la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no tenemose un número par de módulos de memoria.
--------------------------------------------------------------------------------
3 cortos:
Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM. Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
--------------------------------------------------------------------------------
4 cortos:
Mensaje de error. Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.
--------------------------------------------------------------------------------
5 cortos:
Mensaje de error. Processor Error.
Descripción. La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada. Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir cuando ha habido un sobrecalentamiento.
--------------------------------------------------------------------------------
6 cortos:
Mensaje de error. 8042 - Gate A20 Failure.
Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado, en este caso el error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.
--------------------------------------------------------------------------------
7 cortos:
Mensaje de error. Processor Exception / Interrupt Error.
Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.
--------------------------------------------------------------------------------
8 cortos:
Mensaje de error. Display Memory Read / Write error.
Descripción. El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe, está mal conectada o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal, aunque puede ser que tengas que cambiar tu tarjeta gráfica. Mira si la tarjeta está bien conectada o si tiene alguna patilla doblada o defectuosa.
--------------------------------------------------------------------------------
9 cortos:
Mensaje de error. ROM Checksum Error.
Descripción. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la Bios. Hay que resetear la Bios
--------------------------------------------------------------------------------
10 cortos:
Mensaje de error. CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
Descripción. El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. Hay que resetear la Bios
--------------------------------------------------------------------------------
11 cortos:
Mensaje de error. Cache Error / External Cache Bad.
Descripción. La memoria caché externa está fallando. Te falla uno de los chips de memoria caché. Tienes que cambiarlo
Algunas veces nos suenan muchos de estos pitidos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o del escaneo que nos hace al encender el ordenador. Piensa también que algunos de estos errores suponen cambiar elementos sensibles de tu placa, así que si no eres muy buen manitas... ya sabes
Lo he mirado y solo se escucha un pitido corto, es que el pc va bien pero quería formatear la partición de windows que no lo he hecho desde que lo compré, cuando lo compré pude instalar yo mismo windows perfectamente no se por que ahora no se puede. Eso de actualizar la bios como es, salen más parámetros o es igual dejarlo como está
Si como indicas, cuando lo compraste pudiste instalar windows perfectamente haz lo que yo hago, verifica los últimos cambios que has hecho y vuelve a dejarlo todo como al principio.
Es decir, en tu caso, si has puesto una gráfica nueva, pon la antigua. Si has puesto un disco duro adicional, quítalo. Si ampliaste memoria, dejala como al principio. Si instalaste con un cd de windows determinado vuelve a hacerlol, etc.
Respecto a la bios, si repasas arriba, verás que te hago indicaciones sobre la actualización de la bios.
Si lo hiciste una vez, deberías poder volver a hacerlo.
Hola, no he podido contestar antes es que he estado unos días fuera. El otro día cuando se apagó el pc me salió esta pantalla:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:
La bios en este sistema no es completamente compatible con ACPI. Póngase en contacto con su proveedor de sistema o visite la página http://www.hardware-update.com para actualizaciones de la bios. Si no puede conseguir una bios actualizada o la última suministrada por su proveedor no es compatible con ACPI, puede desactivar el modo ACPI durante la instalación en modo texto. Para realizar esto presione la tecla F7 cuando se lo pida la instalación de controladores de almacenamiento. El sistema no lo notificará que presionó la tecla F7. ACPI será deshabilitado sin aviso y podrá contiuar con la instalación.
Información técnica:
STOP: 0X00000A5(0X00000011, 0X00000006, 0X00000000, 0X00000000)
He actualizado lo bios por la más reciente que había pero sigue haciendo lo mismo
Puede que el firmware de la bios que hayas actualizado dé algún conflicto con algún dispositivo que tengas. Prueba alguna actualización intermedia, que no sea ni la última ni la primera aunque me decantaría porque tienes algún conflicto hardware que habría que estudiar un poco.
Pero esta pantalla me salió antes de actualizar la bios, después la actualicé, yo no la había actualizado nunca, ¿se puede poner una bios anterior una vez se ha actualizado con el último modelo? Cuando compré el pc lo único que hice fue instalar el xp y solo he cambiado de cuando lo compré es que he puesto un lector de dvd por que venía sólo con la grabadora y una disquetera
Siempre que tengas el software de la bios, la puedes actualizar, todo depende de la placa. ¿Y desde que pusiste el lector dvd y la disquetera te da problemas? Si es así, quizás deberías desconectar ambos dispositivos a ver que tal.
Esto que me ponía que no era compatible con ACPI, ¿no se puede desactivar el modo ACPI desde la bios?
Debes entrar en la bios y dejar en off la opción ACPI
He probado quitando el disco duro y no he puesto ninguno y hace lo mismo que si estuviera conectado, o sea debe ser algo de la placa que no es compatible con la instalación de xp
Ante todo, disculpa por la tardanza, pero he estado un poco liado.   He encontrado algo aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=203256
Hablan de un problema con este tipo de placas asus con ciertas memorias, entre ellas las Kingston. Comprueba el modelo e intenta hacer pruebas con otros módulos de memoria.
Es que a mi el pc me va bien, solo tengo el problema a la hora de instalar xp
Solo se me ocurre la opción de que tengas algún dispositivo con problemas que te impida instalar correctamente xp, ya sea lector, memoria o la misma placa.
Ya he podido formatear la partición del windows, no he cambiado nada sólo que he intentado instalar xp desde el windows y entonces se me ha quedado a media instalación, después al arrancar desde el cd me ha llegado bien hasta el menú de instalación. El xp que tenía era el xp profesional ahora tengo otro que sólo pone xp, no se si va mejor uno o otro.
Eso depende. Existen numerosas versiones de XP. Lo mejor sería actualizarlo, pero te prevengo. Si no es original deberías eliminar el WGA durante las actualizaciones vía Web de detección de software pirateado no validado) (método de Microsoft. En otra respuesta (cuyo enlace te enviaré si lo solicitas) te la remitiré.
Si me lo puedes enviar por que yo la otra vez lo validé pero ya no me acuerdo como lo hice
Como investigación te envío este enlace, pero te advierto que no es legal:
http://www.ymipollo.com/~demon/120640.validacion-de-windows-xp-sin-serial-ni-p.html
Muchísimas gracias por tu ayuda ahora ya tengo el pc correctamente
Me alegra el poder haberte ayudado.