Problema: Se reinicia el ordenador

Le comento mi problema:
Datos de interés:
Hará unos días formatee mi PC clónico, actualizándolo hasta el sp3 de Windows XPP, le puse el office 2007, y el McAfee Virus Scan 2009.
Problema: Ha estado funcionando durante dos semanas sin ningún problema, y no se ha instalado ningún hardware nuevo. Pero desde hoy el ordenador cada vez que lo pongo en marcha se reinicia y no llega a cargar Windows, tan solo se ve momentáneamente el logo de Windows XP, y cuando aparentemente se supone que empieza a cargar los drivers para arrancar, se produce un reinicio automático. No permite entrar ni a prueba de fallos ni ultima configuración buena conocida ni nada de nada. Creí que podía deberse a alguna subida de tensión y desenchufe la fuente de alimentación un minuto y la volví a enchufar y seguía igual, luego pensé que era el disco duro por que parecía que tardaba un poco en detectarla al arrancar el ordenador, pero entre con un livecd y aparentemente funcionaba perfectamente.
Podría ayudarme, parece un virus, pero no se cual, y lo que más me sorprende es que esta reinstalado todo de cero al igual que el antivirus y el ordenador no tiene ningún programa que pueda dar dolores de cabeza como el emule o el ares. ¿Qué cree que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es conocido que el XP SP3 dio problemas a mucha gente y creo que te lo da con el antivirus MCafee que suele hacer eso. Si puedes arrancar a prueba de errores o modo seguro desactiva el MCafee en el inicio para ver que tal. Si como dices no puedes arrancar tampoco así, arranca con el cd de instalación del xp metido en el lector para que lo lea antes del disco duro y en la instalación elige la R de reparación para que no te borre los datos.
Ya me contarás,,,.
Al final me canse y formatee el pc. Desactive el reinicio automático, pero sigue saliendo un error (el típico de windows de "se ha producido un error de windows" enviar no enviar etc. No tiene antivirus, ni sp3, quite la tarjeta de red. Esta puesto el sp2 y no se de donde puede venir el problema. Por que teste las memorias y están bien. Cambiare la tarjeta de video y veré nuevamente si esta bien el disco duro ya que lo testee hace unos días, pero parecía estar bien, en fin ya no se de donde viene el problema por que hasta que lo formatee hará unas semanas estaba bien, y que casualidad que ahora pase eso.
Ya me comentas que ideas se te ocurren
El windows tiene una infinidad de causas en el mensaje de Error de windows, como instalaste recientemente el xp, debes de repasar primero si hay algún driver de algún componente que no esté bien instalado, para ello vete al Administrador de dispositivos>Ver>Dispositivos por tipo y Mostrar dispositivos ocultos, aquí revisa que no haya nada con algún icono en amarillo o rojo en error de que algo no va bien.
Si lo ves en amarillo con botón derecho sobre él elige actualizar controlador y le dices donde tienes el driver en tu disco para que lo instale.
Gracias por la ayuda, lo formatee y no puse el SP3, parece ser que era una incompatibilidad de los drivers de la tarjeta ATi con el SP3.
Un abrazo