Problema con laptop c700

Hola buen día, hace unos días mi laptop se cayo al suelo estando apagada impactando en una de las esquinas después lo levante y encendí y ya no funcionaba, solo prendía la lucecita por unos segundos y después se apagaba automáticamente, revise el disco duro en una PC y felizmente estaba bien así que supuse que era la placa y lo lleve a un técnico para que lo chequeara ahí deje mi laptop por unas horas y cuando regrese me dijo que el problema es el chipset posiblemente debido a un alto voltaje y que no se puede reparar y la única solución es comprar una nueva placa y me ofreció una nueva a 280 dolares. Después de ello, sumamente preocupado lo lleve a otro técnico para que me diera otra solución y me dijo que si se puede reparar ya que ha sido una caída y es posible que el chip de video o el chipset con el impacto se ha desprendido un poco y se lo puede volver a posicionar y otros técnicos también me dieron la misma solución. Si el impacto de una caída no malogra el chipset como lo hiciera un cortocircuito y se puede reparar entonces por que el anterior técnico me dijo que ya no tiene solución. Ahora bien, debido a eso mi preocupación se ha incrementado ya que es posible que dicho técnico me haya hecho un cambiaso de placa con una que realmente estaba completamente malograda y que ya no tenia solución, por eso de frente saco su conclusión y ni siquiera me dijo que hay la posibilidad de repararlo. Así que por favor necesito vuestra ayuda, como puedo averiguar que la placa que tengo en mi laptop es realmente la mía la que vino originalmente en el equipo. El modelo de mi notebook es una compaq presario c751r (serie c700) y cuando tiempo de vida tiene el equipo después de una reparada de chipset o chip de video o lo que fuera que se haya desprendido milimetricamente.
Espero tu pronta respuesta, gracias... Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Ok el tema de los golpes es complejo porque los chips que van en la placa madre tienen una soldadura por flotación es decir en una superficie de no más de 20mm cuadrados se soldan 400 o 500 contactos de un chip que va flotando en la soldadura por lo tanto al haber un golpe (que suelta los contactos), lo que se debe hacer es llevar la placa a un servicio que disponga de un equipo de soldar vía infrarrojos o mediante aire caliente controlado pues la temperatura de fusion de la soldadura de las placas es de aprox 315 grados C. si se aplica más temperatura se licuará la soldadura y dañaras la placa. Lo otro es que si la placa fue cambiada te darás cuenta pues en la página de compaq te registras y con el P/N de tu notebook (el numero que esta detrás al lado del código de barras) pides al contacto de servicio cual es la serie de la placa original de tu pc y le dices al mismo servicio que al desarmar la placa te muestre ese numero. Ahora hay que revisar que no te hayan intentado soldar la placa pues eso ya terminaría con matarla. Si eres de Chile te podría ayudar pues mi compañía repara esas placas y disponemos de la tecnología para hacerlo. De lo contrario si eres de otro país lo más seguro es que tengas que pensar en cambiar tu equipo.