El Pc no arranca el windows XP

Hola experto! Mi pc no consigue arrancar el windows XP. La pantalla esta en negro y sobre este fonde negro unas letras blancas te ndican 4 modalidades para iniciar Windows con éxito. La opción iniar windows normalmente sigue sin arrancar el Pc. El Pc intenta arrancar continuamente, pero no pasa de la pantalla windows con el icono XP. Imagino que con todos estos síntomas e problema debe ser bastante importante. ¿Hay alguna solución posible?
   Gracias por su respuesta.
   Un saludo
   Patricia S.G

1 respuesta

Respuesta
amig@.
Seguramente sea problema de que el sector de arranque (el MBR) por lo que sea (que has sido infectado por un virus, por un corte de luz, etc, etc) se ha corrompido y no lo detecta correctamente tu ordenador y entonces no puede arrancar como debería. Para este caso te recomiendo que le pases la consola de recuperación que viene con el cd de instalación de windows que restablece los valores del sistema de fabrica, no toca los datos y lo que tu hayas guardado en tu ordenador si es algo que podría preocuparte ;). Te paso una dirección donde te explican como se usa-->http://www.hispazone.com/Articulo/94/Consola-de-Recuperacion-de-Windows.html
Si con esto no arranca deberías intentar arrancar con un Live CD, hay muchos en el mercado, para intentar recuperar si tienes datos guardados en tu ordenador. Si no, ya tocaría formatear. --> http://www.ayudadigital.com/windows/manual_formatear_reisntalar_sos.htm
Muchísimas gracias por la respuesta. Desgraciadamente tengo pocos conocimientos de informática, voy a echarle un vistazo a las páginas que me has recomendado y a intentar salvar parte de lo que tengo almacenado, sobre todo fotos y parte de mis trabajos de la Uni. Espero no tener que molestarte más.
Mil gracias de nuevo por todo.
  Patricia S.G
Si necesitas cualquier cosa dímelo y te atenderé lo antes posible y si ves que ya has solucionado el problema por favor cierra la pregunta y puntúame ;).
Espero que puedas arreglarlo lo mejor posible con las indicaciones que te he dado anteriormente.
Muchas gracias. He intentado la primera solución posible, pero ha sido imposible y he decidido como ultima opción formatear. Gracias por todo experto.