Recursos insuficientes en el sistema

Te hago una pregunta cuando inicio en windows; carga todo bien, pero cuando quiero ejecutar cualquier programa que esta instalado o simplemente hago doble click en la carpeta de mi pc para poder verla, me da un error: Recursos insuficientes en el sistema para completar el servicio solicita, esto me esta pasando hace dos días, he pasado el ccleaner, desfragmentado el disco y desconectar y conectar en otro slot la memoria RAM.
Hace 3 semanas del cambie la memoria RAM ddr2 de 1GB.

1 Respuesta

Respuesta
amig@.
No es cuestión de memoria RAM el problema que tienes, es cuestión de recursos del sistema. Es algo difícil de explicar sin caer en palabrería técnica, pero lo intentaré simplificar lo más posible:
Windows le asigna cierta cantidad de "recursos" a cada uno de los programas que se cargan en memoria y les da permiso para que no interfieran entre si. Estos recursos son una mezcla de permisos de acceso a la memoria, al disco duro, a las tarjetas del sistema y al Sistema operativo en si. El sistema por seguridad, deja un espacio libre entre cada uno de los programas para evitar que ocupen el mismo espacio y bloqueen el sistema. Sin embargo, cuando uno de ellos requiere más recursos, el sistema opta por quitarle un poco de los recursos libres a los otros programas y dárselo al programa que lo requiere.
Pues bien, hay ocasiones en que un programa empieza a pedir recursos (ejemplificaremos con el Messenger) al iniciar la sesión... hasta ahí, todo bien. Después decide que quiere iniciar una conversación por voz, pide permiso y el sistema le asigna más recursos. Revisa el correo de Hotmail, el sistema le asigna más recursos y le quita recursos libres a los demás. Por último, el Messenger aparte de la conversación por voz comienza a transmitir archivos y con esto, requiere más recursos... poco a poco, el programa se ha ido adueñando de los recursos del sistema y como a la vez hay otros programas que también siguen haciendo sus peticiones de recursos, terminan por agotarse entre si. ¿Quedó claro?
No importa por lo tanto si tu sistema tiene 1 Gb de memoria, si los programas siguen consumiendo recursos agotarán igual tu sistema.
La solución es quitar los programas que no usas. Para esto, desinstala o sal de los programas que tienes cargados innecesariamente (CTRL+ALT+SPR), La gran mayoría solo requiere que des click en su ícono de la barra de tareas y escojas salir para desocupar los recursos que estuviera usando.
Hay procesos que no deberás cerrar ya que son recursos propios del sistema; pero habrá otros que si puedas.
Muchas gracias, fue muy claro... Yo no tengo internet pero instale un simulador para construir redes y era lo que me ocupaba todos los recursos.
Gracias!